Entretenimiento

Vuelve “El virus de los infelices”

Vuelve “El virus de los infelices”

La obra que enalteció a la comunidad de Hamilton regresa a la escena. Los minutos más esperados del teatro de la ciudad se podrán vivir el próximo 13 de octubre en una jornada que promete ser más que divertida.

Ricardo González su director ha confirmado esta noticia: “Es para mí un verdadero honor tener la oportunidad de presentar esta maravillosa obra que tuvo su primea función el pasado 30 de junio con localidades completamente agotadas y ante una audiencia que no paró de reír, pero que también estuvo al borde de las lágrimas”.

Y es que El Virus de los Infelices es una divertida comedia dramática ambientada en la actualidad que expone temas delicados y al mismo tiempo complejos que aquejan a las sociedades urbanas modernas. Temas que van desde la violencia intrafamiliar hasta la intolerancia, lo diferente y por supuesto el miedo como constante en la vida. Este último es el  eje medular de la historia.

La obra se desarrolla en dos actos y cuenta con nueve personajes en escena, cada uno con sus propios conflictos y sus propias luchas internas que a la vez van determinando su personalidad:

Sofi:   Representa el conocimiento superfluo, la complicidad y el significado de una amistad incondicional.

Martha: Tiene una  especie de ingenuidad aprehensiva y vulnerable.

Malena: Es la autoridad madura y matriarcal.

Dolores: Hace una representación de la intriga y la discordia.

Sandra: Ella es la audacia y la sensualidad desinhibida.

Dany: Representa lo que es diferente, y por ello, lo difícilmente aceptado.

María: Es el personaje tradicionalista, siempre partidaria de un orden establecido.

Mireya: Personaje abrumado, atormentado y oculto bajo una apariencia opuesta.

Lucy: Representa la inocencia, la felicidad pura y primordial.

Esta obra de teatro es el resultado de un esfuerzo mutuo entre la Asociación Fraternidad Hispana y el Grupo Diáspora para acercar a la comunidad hispana con la actividad cultural de la ciudad y a la vez, mantener viva la tradición teatral.

El Virus de los Infelices se presenta este sábado 13 de octubre a las 6:00 pm en el marco de las celebraciones del mes hispano en el Citadel Theatre: 28 Rebecca St. Hamilton, On L8R 1B4

Elenco:

Nelly Baldelomar:

Para mí todo empezó como un reto personal. Y uno de los objetivos era enfrentar mis propios miedos.  Descubrir y sacar de mi un talento que nunca pensé tener.  


Lil Acevedo:

Diáspora es un proyecto que me permite desarrollar mi potencial artístico. Es un grupo que me empodera como mujer y tambien permite mostrar problemas sociales por medio del teatro.


Rosa Tunon:

Me siento muy feliz haciendo teatro con gente mucho más joven que yo. Soy amante de la poesia y este ejercicio  ha renovado mis deseos de seguir memorizando  nuevos poemas. 

Maria Isabel García Castro (Maisa):

Siempre me ha gustado el teatro pero nunca me había decidido a explorar este maravilloso arte. El teatro es magia, es transportarse a otros tiempos, , es tener la oportunidad de poder ponerme en los zapatos de otros. ¡Magia, pura magia!

Luz Marina Hernandez:

Siempre me ha atraído el arte en todas sus expresiones, por ello  estudié arte dramático en Colombia. El hacer perte de Diáspora reafirmó cómo a través del teatro se pueden exalter los valores que necesitamos como sociedad. Y amo ver crecer junto a mí, a  Martha, mi personaje.

Angela Leal:

El teatro es una ventana para sacar nuestro otro yo, porque nos lleva a vivenciar situaciones desde un ámbito diferente. Además  es el aporte cultural que como hispano parlantes  dejamos a nuevas generaciones, en mi caso, a mis hijas. 

Comentarios