Noticias

Autoridades publican recomendaciones sexuales en tiempos de Covid-19

Autoridades publican recomendaciones sexuales en tiempos de Covid-19

Las autoridades sanitarias de Columbia Británica han publicado una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales “más seguras” en tiempos de Covid-19. 
Una de las recomendaciones que más ha llamado la atención ha sido la de hacer uso de “barreras” como a través de una pared con un agujero para evitar el contacto cara a cara.
Los besos quedan relegados a una era de normalidad absoluta. Las recomendaciones también incluyen apostar por posturas sexuales que no sean cara a cara y el uso de condones para reducir riesgos.
Por otro lado, recuerdan que “usted es su pareja sexual más segura y, según el centro, el sexo virtual puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer el coronavirus.
Las autoridades también han querido dejar claro que el sexo es clave para mantener el bienestar mental, social y físico, en especial en situaciones de estrés o ansiedad. Así que recomiendan seguir manteniendo relaciones sexuales a pesar de la pandemia.
Los prevenciones tienen su importancia y no se hacen al azar porque el virus se ha encontrado en semen y heces. Todavía no se sabe si el virus se encuentra en la sangre o en los fluidos vaginales y no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Por eso, prevenir en este caso, es curar.

Comentarios