Noticias

Inmigración de Canadá planea el futuro después del coronavirus

Inmigración de Canadá planea el futuro después del coronavirus

Los ministros responsables de inmigración se reunieron en línea el pasado viernes 24 de julio para analizar los impactos del coronavirus y como la inmigración es un paso crucial para apoyar la recuperación económica del país.
Además de discutir el impacto de la pandemia de coronavirus en el sistema de inmigración, comenzaron la planificación de los niveles de inmigración y aprobar el Plan Estratégico Federal-Provincial-Territorial para la Inmigración 2021-2023.
Los estudiantes internacionales fueron nombrados como impulsores clave en el crecimiento económico y demográfico, que son importantes para la recuperación económica y el éxito a largo plazo de Canadá.
Aunque las restricciones de viaje actuales afectan la capacidad de Canadá de recibir nuevos inmigrantes en el corto plazo, los impulsores a largo plazo para el aumento del nivel de inmigración permanecen. Canadá todavía está experimentando escasez de mano de obra en múltiples sectores y enfrenta una población que envejece al mismo tiempo que una baja tasa de natalidad. La inmigración es clave para garantizar que Canadá mantenga un crecimiento positivo de la población y llene las brechas en el mercado laboral.
Los ministros también acordaron continuar colaborando para desarrollar un nuevo Programa Municipal de Nominaciones (PMN), para atraer a los recién llegados a las ciudades más pequeñas.
Durante su próxima reunión deberán reevaluar cómo es probable que la pandemia afecte al sistema de inmigración en 2021 y más allá. El futuro no está claro en este momento, sin embargo, lo que sí está claro es que la pandemia no ha tenido un impacto negativo en el deseo de los gobiernos federal y provincial de mantener el sistema de inmigración abierto. 

Comentarios