Noticias

Alerta COVID: la app para combatir el coronavirus

Alerta COVID: la app para combatir el coronavirus

Health Canada lanzó el 31 de julio una aplicación para teléfonos inteligentes que alertará a las personas cuando se acerquen a alguien que haya dado positivo por COVID-19.
El primer ministro Justin Trudeau describió la aplicación, llamada COVID Alert, como una herramienta innovadora en la lucha contra el virus. Claro, solo funciona para identificar personas positivas para COVID-19, si estas tienen la aplicación.
El uso de la aplicación es voluntario y mientras más personas la usen, mejor podrá rastrear la propagación del virus. De hecho, los expertos en salud dicen que si suficientes personas se registran, la aplicación puede ayudar a prevenir futuros brotes.
Cuando alguien da positivo por el virus, los funcionarios de salud le dan un código que se ingresa en la aplicación que utiliza tecnología Bluetooth. Ese código notificará a través de la aplicación que se ha entrado en contacto cercano con alguien que dio positivo en los últimos 14 días y luego indica las acciones a seguir.
El primer ministro recalca que la intención es promover su uso para que la población la utilice como otra medida de prevención, como la mascarilla y el distanciamiento social.
La aplicación es segura en cuanto a la privacidad de la información de los usuarios ya que no recopila datos como ubicación, nombre, dirección, contactos telefónicos o cualquier información de salud de los usuarios.

Comentarios