Noticias

Canadá aprueba uso de remdesivir para el tratamiento del COVID-19

Canadá aprueba uso de remdesivir para el tratamiento del COVID-19

El Ministerio de Salud de Canadá dio luz verde el 28 de julio al uso del antiviral remdesivir, bajo ciertas condiciones, para el tratamiento de pacientes con síntomas graves de COVID-19 que tienen neumonía y necesitan oxígeno adicional para ayudarles a respirar.
Este medicamento se administra por vía intravenosa y sólo se utilizará en instalaciones de atención de la salud en las que se pueda vigilar de cerca a los pacientes, afirma un comunicado de prensa de la agencia de salud. El organismo federal exige, como condición de uso, que el fabricante, Gilead Sciences Canada, siga garantizando su seguridad, eficacia y calidad. Asimismo, se permitirá su uso en adultos y niños mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.
Los niños menores de 12 años y las mujeres embarazadas no podrán utilizar la droga para el tratamiento. 
Recordemos que Washington autorizó desde el 1 de mayo el uso de emergencia de este antiviral originalmente usado para tratar el ébola. Luego le siguieron varios países asiáticos, incluidos Japón, Corea del Sur y a principios de julio, la Comisión Europea también concedió una autorización condicional para su comercialización.

Comentarios