Entretenimiento

El “otro Hollywood” recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

El “otro Hollywood” recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

Unas 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis del COVID-19 recibieron a finales del mes pasado miles de kilos de comida y otros bienes de primera necesidad después de que sus empleos hayan desaparecido o quedado suspendidos. 
“Nuestras hermanas y hermanos en la industria del entretenimiento se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19 y estamos comprometidos a ayudarlos a ellos y a sus familias a superar estos tiempos difíciles”, señaló a Efe el director ejecutivo del grupo caritativo Servicios Comunitarios Laborales, Armando Olivas. 
De acuerdo con los organizadores, la pandemia ha dejado en una posición de especial vulnerabilidad al personal esencial de un sector en el que no todos son estrellas y celebridades del cine. 
Con los cines cerrados y todos los rodajes interrumpidos, se ha paralizado por completo la industria de Hollywood, dejando en la primera semana de confinamiento al menos a 120.000 trabajadores sin empleo, según IATSE, el sindicato del entretenimiento más importante de EEUU.

Comentarios