Noticias

Avianca aterriza en ley de quiebra impactada por coronavirus

Avianca aterriza en ley de quiebra impactada por coronavirus

La colombiana Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró el domingo en bancarrota justo antes de incumplir el pago de unos bonos por 65 millones de dólares y luego que las solicitudes de ayuda a los gobiernos para superar la crisis del coronavirus no tuvieran éxito.
La aerolínea se acogió al Capítulo 11 de Estados Unidos, después de que la pandemia de COVID-19 le obligó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos consolidados en más de 80%.
“La decisión que tomamos hoy de entrar al Capítulo 11 es justamente porque no se pudo hacer ese pago”, dijo el director financiero de la compañía, Adrián Neuhauser, en una conferencia de prensa virtual.
De no salir de la bancarrota, Avianca sería uno de los primeros actores importantes del sector a nivel mundial en caer por la pandemia, que ha provocado una baja del 90% del tráfico mundial de pasajeros, que llevaría a una reducción de 314.000 millones de dólares en los ingresos del sector, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Avianca estimó pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York.

Comentarios