Entretenimiento

¡Flamengo, el nuevo campeón de la Copa Libertadores!

¡Flamengo, el nuevo campeón de la Copa Libertadores!

Con dos goles conquistados en los últimos cinco minutos del partido por el artillero Gabriel Barbosa "Gabigol", el Flamengo conquistó el pasado sábado 23 de noviembre su segundo título de la Copa Libertadores en la primera final a partido único del torneo, disputada en el estadio Monumental de Lima.

Las anotaciones, a los 89 y 92 minutos de juego, dieron vuelta a un encuentro que River había dominado por completo y terminó perdiendo tanto por la implacable aparición de "Gabigol" como por errores defensivos que derrumbaron la celebración anticipada del bicampeonato y el quinto título de su palmarés.

El club deportivo brasilero por fin sació, de esa manera, su hambre de gloria internacional al lograr su segundo título de la Copa Libertadores luego de 38 años de sequía, tras el conquistado en 1981. Lo hizo impulsado por Jorge Jesús, el técnico portugués ex del Benfica y Sporting, que consolidó de esa manera la vuelta del equipo brasileño a la primera línea del fútbol sudamericano para felicidad de los miles de fanáticos que llegaron hasta Lima y de todos sus seguidores que anhelaban ese triunfo.

Comentarios