Entretenimiento

La noche inolvidable de los Grammy Latinos 2019

La noche inolvidable de los Grammy Latinos 2019

Los Grammy Latinos 2019 celebraron su veinte aniversario en Las Vegas, el pasado 14 de noviembre, en un momento de expansión de la música latina y bajo el enigma de quien se alzaría como lo más de los más del año.

En la cumbre de las apuestas se hallaban dos españoles, Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco, la intérprete femenina con más opciones. Y la corona recayó en la joven catalana, que ganó el premio gordo y otros dos más de relevancia.

La gala celebrada en el MGM Gran Garden Arena de la ciudad del pecado estuvo presentada por Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez. Se registraron 20 actuaciones, como representación de las 20 velas del pastel de cumpleaños del legado sonoro hispano.

Juanes, se llevó la distinción Persona del Año. “Mi corazón está lleno de amor”, proclamó el artista que acumula 23 gramófonos dorados al ser homenajeado.

Alejando Sanz, fue otro de los triunfadores. Entre otras distinciones, ganó el reconocido premio de mejor grabación por el tema que “Mi persona favorita” junto a Camila Cabello, tema que interpretó esa noche.

Nella, la venezolana que está bajo la batuta del productor español Javier Limón en el Berklee College of Music de Boston, recibió el Grammy como mejor nueva artista. Recordó a su familia, a su mentor musical y dedico el premio a “Venezuela y a todos que venimos de otros países y luchamos por estar aquí”.

Otro número de alto significado simbólico, y familiar, se registró cuando Alex Fernández, con dos nominaciones, compartió con su padre Alejandro Fernández y su abuelo, don Vicente Fernández, el mito mexicano de las rancheras, El Rey, siendo esta la primera vez que los Fernández cantaban unidos en un escenario internacional.

En una noche de combinaciones, Alicia Keys actuó junto a Pedro Capó, que ganó la distinción de canción del año por Calma.

Fonseca, uno de los nominados, se encargó de recordar a los desaparecidos este año y lo hizo interpretando Perdóname de Camilo Sexto. Luego, Pepe Aguilar rindió tributo con El triste a José José.

Fue una gran noche para todos nuestros artistas latinos y un gran espectáculo para los televidentes que sin duda no van a olvidar.

Comentarios