Entretenimiento

Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile

Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile

Mon Laferte se unió con el cantante urbano Guaynaa y lanzó el primer reguetón de su carrera musical, "Pla Ta Tá", como un medio para seguir usando su poder como artista para destacar lo que sucede en Chile, después de que denunciase con un topless en la alfombra roja de los Latin Grammy que en su país natal "torturan, violan y matan".

"Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta", dice la cantautora chilena en entrevista telefónica sobre "Pla Ta Tá", que salió al mercado el pasado sábado.

A sus 36 años, Norma Monserrat Bustamante Laferte se ha hecho famosa por ir a su aire y asegura que todo es parte de su personalidad, que se formó en una zona de pocos recursos en la ciudad costeña de Viña del Mar.

Aunque reside en México desde 2007, su corazón está firmemente con Chile, donde vive toda su familia.

"Nada de lo que hago es por una pose, yo no sé hacer eso. Todo lo que sale de mí es auténtico y estoy dolida y preocupada por mi país", asegura.

"Desde mi ignorancia política, solo como una artista, estoy convencida de que la solución no está dentro de la versión que existe ahora de la izquierda o la derecha. Son conceptos obsoletos", expresa.

Así nació una letra que incluye frases como: "Que salgan, que salgan, que luchen, que luchen. Vamo a hacer que el mundo lo escuche. Saquen pa afuera toda las pieza del estuche. A ver quién va a joder ahora con los mapuche". La canción surgió en Las Vegas donde había llegado dos días antes de la celebración de los Latin Grammy, explica.

Antes de que decidiera sorprender al mundo con su fuerte mensaje sobre su torso desnudo y recién llegada de una visita a su natal Chile que la "movió profundamente", Mon Laferte se dedicó con su productor "y mejor amigo" (Manu) Jalil a escribir "Pla Ta Tá". Al tema le agregó la voz del artista urbano puertorriqueño Guaynaa, "porque a la canción le hacía falta más "flow" (ritmo)".

Comentarios