The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Xavier y su mayor pasión: el Taekwondo

Diciembre, 2016.- Xavier Ibañez Padron, tiene 13 años, es venezolano de nacimiento pero ya se ha hecho ciudadano canadiense. Llegó a este país hace casi 9 años, cuando apenas tenía 4 añitos y reside con su familia en Burlington, Ontario. 

Desde hace 5 años practica Taekwondo (Tae: pie, patada. Kwon: puño, bloqueo. Do: camino, arte, método o forma de vida), arte marcial coreano que combina técnicas de combate y defensa personal con el deporte y el ejercicio, el cual resultó ser su pasión, tanto que por segundo año consecutivo ha  ganado medallas en los Provinciales de Taekwondo de Ontario, el año pasado obtuvo medalla de plata y este año la presea dorada. Resultados obtenido gracias a su constancia al entrenar cuatro días a la semana de la mano de su maravillosa coach, la peruana Carla Bacco, quien lo ha impulsado a formar parte del top 5 desde hace 3 años en la misma competencia.

Asiste al colegio católico Canadian Martyrs en Burlington, donde cursa octavo grado y desde el quinto grado pertenece al programa de Gifted Children por su excelente promedio. Su otra pasión es la computación, de hecho piensa estudiar Ingeniería en Computación. Es el líder de Coding and Blending en su colegio.

Sus padres son venezolanos y emigraron a Canadá, como muchos otros, buscando mayor seguridad y un futuro mejor para sus hijos.  Xavier tiene un gusto “multicultural” en la comida porque le encantan los tequeños, las arepas, los buñuelos y también la comida thai, las ribs y las alitas de pollo.

Muchos deseos ha pedido a Santa y al Niño Jesús, quienes en su casa van de la mano y como tiene 13 años ya ha descubierto algunas cosas, pero ayuda a mantener la tradición, la fantasía y la ilusión de estos días navideños en su hermano menor.

A este jovencito y su familia Presencia Latina les desea el mayor de los éxitos y agradece por poner en el alto el esfuerzo de nosotros, los hispanos, en este país que nos ha abierto las puertas. Te aplaudimos por tu desempeño y felicitamos por lo que has alcanzado y lo que falta por alcanzar.


Luz Marina Hernández

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá