Septiembre, 2105.- La pasión por ayudar a otros se hizo presente en Mori Gardens en Niagara on the Lake el pasado 31 de julio cuando se reunieron cientos de integrantes de “Wells of Hope” apoyando el evento anual que busca recaudar fondos y así contribuir en los proyectos que esta organización desarrolla en pro de numerosas familias en Guatemala. 

El evento denominado “Passion”  reunió a 15 de los mejores restaurantes de  Cataratas, 15 casas de vinos de las bodegas del Niagara y 2 casas cerveceras, quienes año tras año donan su tiempo y sus productos para que los asistentes puedan disfrutar de una amena noche con deliciosas comidas y bebidas, además de música, baile, subastas y arte.

Por su parte, los miembros de esta comunidad que se reunieron en este evento, también convocaron a nuevos asistentes para unirse a esta causa humanitaria. Fue así como con la música de Vine & Orchestra, alrededor de 300 asistentes se divirtieron con la programación de la noche, compartiendo sus experiencias, apreciando el arte traído de la nación guatemalteca,  presentando sus ofertas en la subasta silenciosa y adquiriendo valiosos productos.

De esta manera, cada uno de los asistentes aportó un granito de arena para que en Guatemala, se continúe llevando agua a miles de familias, construyendo escuelas, donando recursos y así seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de esta población de escasos recursos. “En este evento la gente disfruta la noche, pero al mismo tiempo colaboran con este proyecto” comentó Randy Hendriks, Coordinador de Desarrollo Comunitario de Wells of Hope, demostrando su gratitud no sólo a los asistentes, sino hacia las compañías que continuamente trabajan en común a esta causa humanitaria. “Estamos bien agradecidos por la ayuda y la voluntad, todos regresan cada año porque les gusta”, concluye.

Wells of Hope, empezó su labor hace 11 años perforando pozos de agua en África y luego paso a ayudar a obtener el vital líquido a la población de Jalapa, en Guatemala, convirtiéndose así en la esperanza de los que tienen sed en este país latinoamericano. Como resultado, Jalapa, ubicado en lo que se conoce como “la zona seca” , recibe cada año aproximadamente 100 voluntarios provenientes de Canadá, entre ellos profesionales que ofrecen sus servicios y grupos de 12 a 15 estudiantes de secundaria que viajan con el propósito de ayudar a construir casas, pintar escuelas y compartir con las familias guatemaltecas. “Ninguno habla el español, pero generan una conexión increíble sin palabras”, acota Randy.

Yisel Cartagena es una colaboradora guatemalteca que vive en Canadá, ella conoció y se vinculó a esta organización y desde entonces participa activamente en todos los eventos que se realizan. “En Guatemala las personas son muy trabajadoras pero no tienen recursos ni herramientas para llevar a cabo estos trabajos por las familias”, comenta esta joven complacida por la labor que esta organización caritativa realiza en su país de origen.   

Al final del evento obsequiaron a los asistentes tamales guatemaltecos. Randy Hendriks invitó a todos a unirse al proyecto y además, a través de este medio de comunicación, hizo una especial convocatoria, “Estamos buscando oportunidades de realizar eventos con los latinos” afirmó, explicando la intención de que los inmigrantes latinoamericanos en Canadá también tienen un espacio en esta comunidad donde pueden darse a conocer, disfrutar y contribuir en esta obra social en pro de la nación guatemalteca.


Carmen Nidia Guevara 

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Viernes  de “Passion” por ayudar a otros