Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

Diciembre, 2017 - Carla Guzmán es una venezolana de 46 años. De caminar apurado, y espontánea sonrisa. Con un pícaro acento que contagia.  Tiene dos hijas que son sus heroínas, y una familia que es su todo. Le tiene miedo  al vacío que la muerte inesperada de un ser querido ocasiona… no quiere ni pensar en ello. Pregunta por qué pensar en preguntas difíciles, por eso nos concentramos en lo que más le gusta: el mundo de los bienes raíces.

Pero…¿cómo empezó en estos negocios?

“Carlucha”, como la llaman sus amigos, llegó a Canadá a los 17 años y completó sus estudios de Hotelería y Turismo en la Universidad de Ryerson y Seneca College.

El amor la llevó de regreso a Venezuela de donde regresó hace un año. “Mi mayor obstáculo fue la transición…Dejar un estilo de vida porque la situación te obliga… Canadá siempre se sintió como una segunda casa, pero no esperaba sea así de radical como se hizo”, aseguró esta mujer de espíritu curioso y una creatividad sin igual.

Y es que Carla hace uso de su creatividad diariamente: se dedica a la despersonalización de viviendas con el fin de prepararlas para una rápida venta (Home Staging) y está certificada a nivel de Canadá y Estados Unidos.  Crea ambientes abiertos para todos los gustos, haciendo apetecibles las mismas para todos los gustos.

· ¿Cuál es el propósito de Home Staging?

Home Staying busca sacar  el mayor potencial a todos los espacios de tu casa. Cuando alguien busca comprar una vivienda toma ocho segundos para decidir si le gusta o no.. Home Staging es preparar tu casa para que posibles compradores sientan que podrían vivir en ella.

· ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Ver la reacción de las personas después de la transformación. Me encanta la parte de la creatividad: el antes y del después. Hay cantidad de casas lindísimas, pero patas para arriba – se ríe - a mí me gustan los retos. Soy muy planificada.

· ¿Cómo proyecta su vida dentro de cinco años?

Tengo un proyecto para beneficio de niños o mujeres con cáncer. Será una fundación donde se difunda información, se brinde asesoría psicológica, se promueva la donación de cabello. Es un proyecto con y para la comunidad.

· ¿Qué le dirías a los hermanos latinos temerosos de emprender un negocio?

Que sigan sus sueños y crean en sí mismos. Canadá es un país noble, sepas o no sepas como hablar el idioma, aquí se puede hacer de todo, solo hay que ser constante. Todo cuesta, pero nada es imposible y nosotros tenemos mucho que aportar.

Así lo señala esta mujer agradecida con lo que la vida le ha dado;  madre, esposa e hija. Latina.  Apasionada por lo vanguardista e innovador, que sabe conjugar su elegancia innata a quienes sus amigos califican como una mujer de principios férreos que siempre tiene la palabra oportuna en el momento indicado. 

Directorio Hispano


ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

Una venezolana demostrando que tiene con qué

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada.