Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Agosto, 2015.- El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile visitó la cuidad de Hamilton del 3 al 5 de julio para presentar una colección compuesta por 36 fotografías que expresan parte de lo vivido por el pueblo chileno entre los años 1973 y 1990, junto a una colección de 10 afiches que fueron realizados en el exilio en países como Canadá, Suecia, Brasil, Francia y Japón, entre otros, los cuales dieron a conocer las violaciones de los derechos humanos cometidos por el gobierno durante la dictadura de Pinochet.

 El propósito de esta visita ha sido mostrar y sensibilizar a los asistentes sobre de los atroces atropellos del pasado para así evitar la repetición de hechos que comprometen la dignidad de las personas, así como también dignificar a las víctimas y sus familias.

 Carmen Gloria Quintana, psicólogo clínico de la Universidad de Montreal, reconocida por la Orden de Psicólogos de Quebec, honró con su presencia en la exposición. Quintana es sobreviviente de un atentado en el que fue torturada con quemaduras por militares en el año de 1986.  Para ella es muy importante este recorrido que el museo hace, porque como asegura, “no se están recordando los hechos para quedarse en un dolor de patria, sino para asegurarse de que estos hachos no volverán a suceder”.

Esta exposición tuvo lugar en The Pearl Company ubicada en la 16 Steven Street, en la ciudad de Hamilton, Ontario.
 


 

Luz Marina Hernández


Una muestra que invita a reflexionar sobre los DD.HH