The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Directorio Hispano


ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

Un vino… apasionante regalo

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

Diciembre, 2017 - Se acerca la época del año donde la creatividad e imaginación se ponen en marcha aún más, para elegir ese regalo especial para quienes llevamos en el corazón. Siempre es importante empezar con anticipación para que no se  escape ningún detalle y encontrar  lo que se busca. Un regalo es más que un intercambio, es un espacio lleno de  buenos deseos que aportan diversión y fortalecen las relaciones.

¿Haz pensando ver la lista de vinos para una inolvidable cena o para regalar? El vino tiene una identidad propia, que siempre te hará lucir bien. Se adapta a todos los gustos y ocasiones. 

Pero, ¿Qué hacer con las dudas porque no se sabe cuál regalar? ¿Blanco o tinto? Más allá de estas dudas, apenas normales, hay que resaltar que, al obsequiar un vino se está regalando mucho más que una botella; se está entregando una experiencia.

Entonces,  ¿Qué vino regalar? ¿Tiene que ser costoso para que sea de calidad? ¿Un vino joven o de reserva? Un sinfín de preguntas que desconciertan. No hay por qué dudar, ni temer.  Ni siquiera hay que invertir mucho para elegir la mejor opción. Al seguir los siguientes consejos, se tendrá un excelente regalo.

Sigue la ruta.

1. ¿Cuánto debo gastar? No es necesario regalar un vino caro. El sinónimo de calidad no depende necesariamente del costo del preciado líquido.  Su valor va más allá. Por ejemplo, con un presupuesto de $25 dólares se  puede adquirir un excelente producto. Las tiendas especializadas tienen muchas opciones, incluso hay sumilleres que enseñan la mejor manera de maridar el vino que se compre.

2. ¿Qué hacer antes de comprar? Hay que pensar en  el perfil de la persona que recibirá el vino. Se debe tener en cuenta su edad, género y personalidad.

3.  Detalles definitivos. Debe existir un nexo entre el vino y la persona que lo recibe, por eso se deben tener en cuenta los siguientes detalles:

Si la persona toma café negro, solo y fuerte, se podría seleccionar un vino más intenso. Un cabernet Sauvignon o un Shiraz será bien apreciado por un paladar de gustos intensos.
Si por el contrario la persona es amante de un buen café con leche o un café suave con azúcar, se acertará mejor con un vino dulce o espumoso.
Si es para un hombre es recomendable elegir un vino tinto de carácter fuerte y si es una mujer, una buena opción sería vinos blancos
En caso de desconocer los gustos de la persona, es válido optar por un vino suave, sin mucha intensidad, rosado o tinto. ¡El Merlot es una buena opción!

4. La presentación hace la diferencia: Un bello estuche es el sello. En tiendas de vino especializadas se puede encontrar una gran cantidad de botellas ya preparadas en estuches especiales. Es una opción muy práctica. ¡Acompañarlo con un bello mensaje hará este regalo aún más especial!

5. Compartir.  Los estudios señalan que la mayoría de wine lovers disfrutan el vino acompañados. Estas Navidades son un buen momento para compartir. Familiares y amigos lo disfrutarán aún más.

6. Un regalo-experiencia. El vino acompaña los buenos momentos, cuando se  bebe en momentos importantes es difícil de olvidar. Se asocia con buenos momentos.

DESTACADO: ¡El vino no se guarda para una ocasión especial, el momento de regalarlo es la ocasión especial para disfrutarlo!