​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Un sueño, trabajo duro y una oportunidad…

Diciembre, 2016.- Estos son los tres requisitos que necesita una persona para llegar al éxito, así lo comprueba Pedro Chávez, para quien en el año 2001 mientras trabajaba arduamente en una empresa de pinturas para vehículos, tener su negocio propio era sólo un sueño. Sin embargo siempre estaba atento y esperando que llegara la oportunidad para materializar su anhelo.

Fue así como el esperado día llegó, presentándosele una oportunidad: la franquicia estadounidense CARSTAR de la ciudad de St. Catharines estaba a la venta. Con la esperanza de poder adquirirla se sentó una tarde de verano en un café junto a su amigo Ian Ladd, y escribiendo sobre una servilleta los dos analizaban los números, que por cierto eran negativos para ese entonces, y evaluaban las posibilidades de dejar sus buenas posiciones laborales, para convertirse en empresarios, lo cual implicaba un cambio de realidad monetariamente hablando ya que requería un recorte de salario y el aumento de horas laborales, más de 15 al día, para empezar.

Sin embargo nada de esto los detuvo, pues su ambición y ganas de sacar este proyecto adelante fueron suficientes para afrontar lo necesario y lograron adquirir la franquicia. Hoy, 15años después Pedro es propietario de 11 locales con más de 100 empleados a su cargo en las ciudades de Waterdown, Brantford, Cambridge, Missisaugua, Milton, Georgetown, Orangeville y Hamilton. “Llegar a esta última ciudad era nuestra meta y felizmente abrimos las puertas de nuestros tres locales, uno en el 77 Ferguson Ave South, otro en la 124 Ferguson Ave North y otro en el 1655 Main Street West”, comenta.

¿Cuáles son los servicios que ofrece CARSTAR?

“Auto detailing (detalles automotrices), es decir limpieza del carro por dentro y por fuera pasando por llantas, vidrios y tapicería, dejándolo como nuevo. También recibimos los vehículos luego de haber sido chocados para reparar daños tanto de latonería como mecánicos, quedando igual o mejor de lo que se encontraba. También tenemos los servicios de grúas, cambio de llantas de invierno, protección anticorrosiva y reemplazo de vidrios”.

¿Qué oportunidades brinda CARSTAR para la comunidad hispana?

“Puede ser de gran interés, especialmente para los recién llegados, a quienes se les ofrece la posibilidad de hacer una carrera en esta industria, mediante los cursos de preparación que dictamos para principiantes en este arte”.

 ¿A que debes tu éxito?

“Pues mira siempre he trabajado duro, pero inteligentemente, pienso que uno debe enfocarse en lo que le va a dar frutos. Muy importante es no desanimarse, nosotros hemos tenido caídas, pero nos hemos levantado. Ha sido fundamental el apoyo de mi familia, hablo de mi esposa Maxvel y mis hijos Kenneth y Marcella. Agradezco la compañía de Javier Torres y Liliana Camacho (colombianos), Osmar Núñez (nicaragüense), Omar López (salvadoreño) y el resto de socios y miembros de nuestro equipo por estar a mi lado, trabajando leal y arduamente conmigo  y ayudándome a hacer crecer y fortalecer la empresa.