The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

TTC estrena nuevas estaciones

Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

El próximo 17 de diciembre el metro de Toronto (TTC) estrenará 6 nuevas estaciones que comunicarán la ciudad de Vaughan con la Universidad de York, la Universidad de Toronto y el centro financiero de Toronto, una obra que espera atender a miles de usuarios que transitan entre estas 2 ciudades

La nueva ruta cubre una distancia de 8.6 km, desde Sheppard West (antigua Downsview) hasta Vaughan Metropolitan Centre, una inversión de $3.800 millones con aportes del gobierno Federal, el gobierno de la provincia de Ontario, la ciudad de Toronto y la ciudad de Vaughan.  

Las nuevas estaciones son Downsview Park, Finch West (entre Finch y Keele), York University, Pioneer Village (Jane y Steeles), Highway 407 y Vaughan Metropolitan Centre, las cuales ya pudieron ser vistas por más de 5 mil personas según cifras del TTC, durante el pasado mes de octubre, en una Open House organizado por el TTC. 

Algo fundamental para los nuevos usuarios es el cambio de las rutas de los autobuses. Las líneas del TTC, como las rutas 165CDF, 35D, 107 y 105AB que antes llegaban hasta Vaughan, ahora ya no cruzarán al norte de Steeles avenue, sino que adecuarán su servicio a las nuevas estaciones, y parte de estas rutas en Vaughan serán cubiertas por el York Region Transit (YRT).

También habrá importantes cambios en las rutas del YRT y VIVA, que igualmente adaptarán sus servicios a estas nuevas estaciones. Es por ello que es recomendable consultar las páginas web tanto del TTC como de YRT para conocer los cambios que ocurrirán a partir del próximo 17 de diciembre.

Esperamos en la próxima edición, contarles la experiencia de usar día a día esta nueva extensión del Metro de Toronto, que promete ser un gran alivio para los habitantes de estas dos ciudades.