Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Julio, 2017.- La Casa Real de la Moneda de Canadá ha creado la primera moneda que brilla en la oscuridad. Se trata de una moneda de dos dólares en la que aparecen dos personas en una canoa bajo una aurora boreal verde y azul. Cuando la moneda está en la oscuridad, la aurora boreal brilla gracias a la nueva formulación de tinta introducida, la cual contiene material luminiscente, según informa The Guardian.

La moneda, que forma parte de la colección del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, además de brillar en la oscuridad, es la primera moneda bimetálica de color del mundo. "Solo el centro de la moneda está coloreado y el efecto de resplandor hace que la aurora boreal parezca realista", explica Alex Reeves, portavoz de la Casa Real de la Moneda.

Tres millones de estas monedas entraron en circulación hace varias semanas, por lo que se espera que uno de cada diez canadienses disponga de ella. El resto de habitantes deberá conformarse con adquirirla pagando 26.95 dólares canadienses ya que forma parte de la colección llamada “My Canada, My Inspiration”. 

Tenemos nueva moneda que brilla en la oscuridad