​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Septiembre, 2016.- ¡Hola amigos! Hoy les traigo una receta súper fácil y deliciosa, la tarta de las tres leches, pero antes de entrar en acción quiero contarles que esta tarta es originaria de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, tres tipos distintos de leche, que la hacen especialmente irresistible.
 
INGREDIENTES

6 huevos.

200 gramos de azúcar.

200 gramos de harina.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharadita de polvo de hornear.

Para la crema:

1 lata de leche condensada grande.

1 lata de leche evaporada grande.

1 lata de crema de leche o nata para montar.

 
Para el merengue:

3 claras de huevo.

1 taza de azúcar al gusto.


PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 200 grados.

2. En un bol batir los huevos hasta adquirir una textura espumosa, luego agregar el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

3. Se debe batir hasta triplicar su volumen, tamizar la harina con el polvo de hornear y cuando los huevos se hayan triplicado, dejar la batidora e incorporar poco a poco la harina con movimientos envolventes hasta vaciarla toda.

4. Incorporar la esencia de vainilla y revolver cuidadosamente.

5. Engrasar el molde y vaciar todo el contenido al molde, hornear por 25 a 30 minutos.

6. Bajar la temperatura a 180 grados y después pinchar con un palillo, para asegurar que está hecho.

7. Dejar enfriar por dos horas.

8. Mientras se enfría preparar la crema de las tres leches. Para ello se vierte el contenido de las tres latas en un bol para batirlas con varilla o en la licuadora, como prefiera.

9. Cuando el bizcocho este frío bañar la tarta con la crema, se le pone una buena cantidad encima para que lo absorba, y con una jeringuilla sin aguja se le va pinchando por los lados con unos 5 centímetros de distancia, luego también puedes pinchar por encima, hasta bañarla toda con la crema.

10. Se deja en reposo y se prepara el merengue.

11. Es muy sencillo. Se baten las claras a punto de nieve y cuando esté listo se le agrega el azúcar poco a poco hasta alcanzar su dulzor, y está listo para decorar la tarta.

12. Las opciones para decorar son muchas por ejemplo, se le puede poner fresas, frutos rojos, migas de galletas lo que más le guste.


Ofir Hernández

Tarta de las tres leches