​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Septiembre, 2015.- Ficha técnica: Reparto: O'Shea Jackson Jr es Ice Cube; Corey Hawkins es Dr Dre; Jason Mitchell es Eazy-E; Aldis Hodge es MC Ren; Neil Brown Jr  es Dj Yella; Paul Giamatti es Jerry Heller / Dirección: F. Gary Gray.

La historia...

El filme narra la creación, el auge y separación N.W.A., el grupo considerado pionero del gangsta rap (subgénero del rap que persigue reflejar el estilo de vida violento de la juventud de las zonas menos favorecidas de las ciudades). Ice Cube (O'Shea Jackson Jr interpretando a su padre) es un joven con talento para las rimas, Dr Dre es un melómano y por último Eazy E vive al límite, lo que es lógico debido a la mala reputación de la ciudad de Compton. Pero contra todas las expectativas ellos encontrarán un modo de plasmar su frustración contra la violencia policiaca.

Se reúnen con MC Ren (Aldis Hodge) y Dj Yella (Neil Brown Jr) y serán descubiertos por Jerry Heller (Paul Giamatti), quien confía en el talento de los jóvenes y de forma ambigua los guiará en el mercado musical. En cierto momento ellos son maltratados por la policía y ello hace que compongan un controversial himno contra la brutalidad policiaca.

Giamatti hace un gran trabajo al mostrar a Heller, su personaje, como un ser calculador pero no un monstruo. Los jóvenes actores logran plasmar todas las emociones de tan talentosas figuras de la música, tanto ira y/o risa como la tristeza que casi nunca los verdaderos muestran.

El filme provoca controversia al ignorarse datos de la vida del grupo que arruinaría un poco la simpatía del público por N.W.A. Un ejemplo de esto es el maltrato de Dr Dre a diferentes mujeres en la vida real, comentarios que generaran que el rapero redactara un comunicado que hizo público en el New York Tomes en el que expresa: "pido perdón a las mujeres a las que he hecho daño. Lamento profundamente lo que hice y sé que ha tenido un impacto permanente en nuestra vida".

La aparición breve de otros raperos como Snoop Dogg y Tupac le ayudan a dar un toque de nostalgia  que incluso aquellos que no gustan del rap se sentirán en los 80's y 90's.

El filme termina en reconciliación, tragedia y un tono optimista al mostrarnos la vida de Dre y Cube.
 
Este drama musical ha reinado en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el verano y ha recaudado unos 57 millones de dólares.



Sebastián Muñoz

Straight Outta Compton