​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Ficha técnica:

Director: Tom McCarthy
Guión: Tom McCarthy, Josh Singer
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, Mark Strong, John Slattery, Brian d’Arcy James, Billy Crudup, Jamey Sheridan, Len Cariou, Paul Guilfoyle, Lana Antonova, Zarrin Darnell-Martin, Neal Huff, Elena Juatco.
 

La historia:

Spotlight  recientemente obtuvo el Oscar por mejor película del año. Basada  en la investigación ganadora del premio periodístico Pulitzer realizada por el Boston Globe, el film muestra la gran controversia  que generó dicha investigación  debido a que toca las fibras más sensibles de una de las instituciones más antiguas del mundo: la iglesia Católica.

Un tenaz equipo de reporteros dio seguimiento a una serie de alegatos de abuso por parte de sacerdotes católicos a algunos feligreses. La investigación tardó décadas e implicó un trabajo arduo por parte del equipo de Spotlight. La  trama muestra cómo van cayendo velos de encubrimiento no sólo por parte de la iglesia, sino también por parte de diferentes niveles del gobierno.

Rachel Mc Adams y Mark Ruffalo  fueron nominados como mejores actores de reparto por su impecable y natural actuación. Es una película llena de suspenso que mantiene al espectador en vilo hasta el final.  Altamente recomendada por la academia, Spotlight  nos muestra un ángulo diferente de la religión. ¡Disfrútela!

 

Lil Acevedo

Spotlight