ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

Directorio Hispano


Se afectará el poder  de su compra

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Nuevas reglas de hipoteca y prueba de estrés incidirán a la hora de comprar

Enero, 2018. Este anuncio hecho por el señor Jeremy Rudin de la Superintendencia e Institución de Finanzas (OSFI). Ha señalado que la prueba de estrés es necesaria para reducir el riesgo asociado con la gran cantidad de deuda per capita, debido al ‘burbujeante mercado inmobiliario’ en Vancouver y Toronto.

Y para tener un mejor entendimiento de lo que realmente significa esto, para quienes estén pensando en comprar vivienda en 2018, les interesará saber lo que piensa Teresa Kooymans corredora de hipotecas - Dominion Lending,

· Hola Teresa; Nos podrías contar la nueva normatividad referente al tema de hipotecas en Ontario a partir de este nuevo año?

A partir de este mes, cualquier persona que compre con el 20% de depósito va a tener que calificar con una marca del banco del 2%, en otras palabras si el banco está ofreciendo una hipoteca fija a 5 años por el 3.19% usted va a tener que tomar ese porcentaje y calificar por un 5.19%, entonces como ve, tiene que agregar el 2% al interés ofrecido por el banco.

¿Qué van a significar estas nuevas reglas para los compradores?

Esto significa que si usted califica para comprar una propiedad de cierto monto por ejemplo de $700,000; a partir del primero de enero empezó a calificar por 20% menos (menos poder de compra), entonces podrá adquirir una vivienda de solo $550,000, porque ese es el porcentaje que el banco le asignó. Lo que pudo haber hecho fue pre-calificar antes de esta fecha y usar ese porcentaje por 120 días bajo las reglas vigentes en este momento.

¿Cómo van a afectar estas reglas a compradores con menos del 20%?

Muchos compradores usan menos del 20% para la adquisición de su propiedad, y ellos no se verán afectados porque ya están siendo calificados bajo la prueba de estrés, y lo extraño es que el porcentaje es menor que el que va a obtener una persona con el 20%. En este momento es de 4.99% entonces algunos compradores van a preferir usar una hipoteca asegurada porque así podrán calificar por este 4.99%.

¿Es esta la famosa ley lo que se llama Prueba de Estrés?

Si, es conocida como la prueba de estrés, yo la llamo marca de banco. Para resumir y tener claro el concepto, usted tendría que calificar por el interés ofrecido por el banco más un 2% de interés.adicional.