Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Sabor Latino en el Festival Internacional de Jazz de Toronto

Agosto, 2017.- El ritmo, simplemente irresistible; el ambiente, un gustazo; la gente, desbordante de energía. Así estuvo el Latin Jazz Festival, en The Beaches, realizado en el marco del Festival Internacional de Jazz de Toronto, que contó con la presencia de grandes representantes de nuestra música acompañados por un público entusiasta de los ritmos caribeños y latinos.

Cómo la fiesta que es, los espectadores sin importar la edad, origen o destreza no perdieron la oportunidad de bailar, o echar un pie, como dicen coloquialmente.

Santerías: Un conjuro de fusión latina y funky 

Ana Lía aún tiene la adrenalina a millón, Oriana Barbato ríe de buena gana, junto a Juan Toledo, quienes esperan que Randolf Jiménez guarde sus aperos de la batería; están eufóricos y no es para menos, acaban de realizar una brillantísima actuación sobre el escenario. El marco, el Latin Jazz Festival en The Beaches.

Ellos son Santerías, una banda de Toronto que fusiona la música latina con el género funk, “nosotros nos gusta mezclar, en vez de tocar una cumbia buscamos combinar en especial lo latino con lo que provenga de cualquier parte del mundo, por eso llamamos a nuestro estilo rumba-funk, rumba que implica lo festivo de la música latina y funk, que es también el sabor y la alegría de la música en Norte América.”

Santerías comenzó su actuación hace 15 años de la mano de Juan Dino, en la guitarra, y Oriana, en el bajo. Luego de varias formaciones el grupo encontró su química con sus más recientes integrantes Ana Lía, vocalista y Randolf, en la batería “ahora nos sentimos superpoderosos con la llegada de Ana Lía y Randolf, creo que estos últimos 3 años hemos subido de nivel”, dice Oriana.

Su estilo ha tenido una excelente recepción del público, nos cuenta Randolf, algo que pudimos corroborar con los fuertes aplausos recibidos por los espectadores.

Oriana y Juan Dino son originarios de Chile, aunque hace varios años que residen en Toronto. Ana Lía es oriunda de República Dominicana en tanto que Randolf es venezolano; una combinación interesante ya que nos muestra el sentimiento del sur de América, el calor del Caribe más el aire cosmopolita y libre muy propio de nuestra ciudad de Toronto, todo ello plasmado en su música y en la energía de sus presentaciones.