Escribe aquí tu párrafo.

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

Junio, 2015.- Finalmente la primavera ha llegado y con ella la posibilidad de disfrutar de un sol brillante, días más largos y excelentes temperaturas que nos permiten pasar más tiempo al aire libre. Llegó la hora de miramos al espejo y comprometemos con nosotros mismos a perder esos kilitos extras que ganamos durante el invierno y que con tanta ropa no se notaban. Es el momento perfecto para programar el tiempo e iniciar una rutina diaria para aprovechar las horas del día para ir al parque y practicar ejercicios al aire libre que nos permitirán volver a ponernos en forma. ¡Manos a la obra!

¡A organizarse y decidir qué hacer!

Es necesario organizar nuestro tiempo y contar con una rutina diaria constante para lograr que nuestro cuerpo reaccione al ejercicio y podamos obtener resultados notables y duraderos. El cambiar de rutina o saltarse días sin actividad física hace que el esfuerzo realizado sea en vano. No hagamos solamente una promesa mental, se debe escribir lo que se quiere lograr y fijar un tiempo para alcanzar los objetivos.

Son tantas alternativas en actividades físicas al aire libre que se pueden realizar que es necesario estudiar cuál es la que más se adapta a nuestra condición física, gusto y tiempo.

Los beneficios al practicar algún ejercicio al aire libre y en un entorno natural son muchísimos, desde la limpieza de las vías respiratorias y el mejoramiento del sistema inmunológico hasta la liberación de adrenalina y por consiguiente del estrés.

Montar bicicleta, o hacer senderismo y caminatas son algunas de las excelentes opciones que están a la disposición de todos para realizar solos o juntos con la familia. Pero también existen otras actividades innovadoras para quienes deseen experimentar una rutina más concentrada y exigente. Veamos cuáles son.

TRX – Entrenamiento físico funcional en suspensión 

Esta nueva manera de entrenar es una práctica de origen militar. Se trabaja con cintas de paracaídas y con el propio peso corporal, sin hacer mayor esfuerzo. Es un entrenamiento innovador apto para atletas de alto rendimiento, personas de la tercera edad e inclusive para rehabilitaciones físicas. Puede hacerse perfectamente en un parque colocando las cintas atadas a un árbol o donde podamos suspenderlas para realizar la rutina que puede ir de 20 a 30 minutos. El entrenamiento en suspensión y con nuestro propio peso, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular y tonificar todo el cuerpo.

Crossfit – Entrenamiento multidisciplinario conocido como WOD (work of the day)

El crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa y de manera continua. Se mezcla el correr, hacer ejercicios con peso, saltos con cuerdas, abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, espinales y con la mezcla de elementos que podemos utilizar como obstáculos para esforzarnos más en las rutinas que pueden ser de 30 a 60 minutos.

Yoga – Una explosión de los cinco sentidos al aire libre

Una excelente opción de ejercicio para personas de todas las edades donde se trabaja la respiración, mente y cuerpo. Con sólo la ropa adecuada, un mat y agua es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar al aire libre y por el cual obtendremos excelentes e innumerables beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Nos fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y los equilibra.

No deje pasar un día más y aproveche lo hermoso de la primavera para iniciar su rutina de ejercicios bien sea bajo el sol o las estrellas.

Rutina de ejercicios para la primavera

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada.