​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Rosita y Vanessa se destacan en la Feria de la Ciencia

Abril, 2017.- Rosita (11 años) y Vanessa (10 años) Merlos son dos hermanas que fueron escogidas para representar a su escuela Saint Brigid, junto a otros alumnos, en la Feria de la Ciencia celebrada  Bishop Ryan Catholic Secondary School ,el pasado 4 de marzo en la ciudad de Hamilton.

Más de 300 estudiantes se dieron cita en el evento al que asistieron más de 40 escuelas católicas y donde las hermanitas Merlos tuvieron una destacada participación que las hizo merecedoras de una medalla de bronce para Rosita y una de plata para Vanessa en la categoría Junior.

Rosita obtuvo su premiación por un trabajo que presentó sobre el cáncer. Ella se interesó en dicho tema porque tiene una tía que es sobreviviente de cáncer de mama y desde hace un tiempo se ha dedicado a estudiar e investigar sobre la enfermedad. “Fue una experiencia muy bonita con un poquito de nervios y mucha alegría. El momento más tenso fue cuando los jueces inspeccionaron el trabajo en detalle, más aun cuando la feria es abierta al público y el lugar se llena. La mayoría de gente que llega son familias de estudiantes que están participando y muchos de ellos son también profesores. Cuando ven tu proyecto hacen preguntas sobre el contexto del trabajo. Afortunadamente me había preparado y pude desenvolverme con mis respuestas. Representar a mi escuela ha sido un honor para mí, así como también compartir mi trabajo con una amplia diversidad de estudiantes”, comentó la mayor de las Merlos.

Por su parte Vannesa realizó su proyecto sobre los volcanes, tema que le ha llamado la atención desde que estaba en el kínder cuando trataba de dibujar los que veía en los libros de la escuela. Durante los grados siguientes ha mantenido el interés en leer y aprender sobre los mismos, por eso no dudo en hacer una presentación para expresar su conocimiento sobre esta formación geológica que tanto le apasiona. A la menor de las Merlos lo que más le gusta de participar en la feria fue compartir su trabajo con muchos estudiantes, aprender de los proyectos de los demás y representar a su escuela. “Tenía la confianza que con mi trabajo podía ganar algo y me llena de orgullo que mi escuela, la cual es chica comparada con las de Hamilton y ciudades de alrededor, haya obtenido el tercer lugar, entre 40 escuelas participantes”.

Estas talentosas pequeñas son hijas de Zully González, de origen Mexicano y de José S. Merlos de origen Salvadoreño, padres que están muy orgullosos de sus hijas y a la vez muy contentos de que ellas hayan representado a los niños hispanos en esta importante feria en la que se entregaron un total de 90 preseas (30 de oro, 30 de plata y 30 de bronce) en dos categorías: Junior, la cual agrupa a los niños de 4to, 5to y 6to grado; y Senior para jovencitos de 7mo y 8vo.