The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Agosto, 2016.- La vida es el resultado de una concentración de energía. Si la energía se concentra, hay vida, si la energía se dispersa o desaparece, se produce la muerte.

Mente muy abierta a los avances de la ciencia y conocimiento profundo sobre los principios de la Medicina China son la clave para abordar sin complejos dos verdades dedicadas a conseguir una vida muy larga y llena de salud.

Hoy revelaremos las técnicas actuales y las recibidas desde el pasado más remoto de la sabiduría oriental.

Veamos las dos versiones. El descubrimiento de la ciencia actual y los conocimientos de la milenaria Medicina China.

Recientemente,  ha sido publicado un trabajo científico en el que se asegura que  “un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado una manera totalmente segura de alargar los extremos de los cromosomas, los responsables del envejecimiento humano. Potencialmente, este descubrimiento permitiría a la humanidad obtener la vida eterna”.

La revelación de un descubrimiento tan importante ha conmocionado al sector científico y al ciudadano común, quien mira con natural escepticismo y temor la simple idea de la inmortalidad. Es el hombre atónito ante su propia capacidad creadora siempre en evolución.

Pero veamos en qué consiste este descubrimiento y si tenemos algún antecedente histórico y científico en cuanto a la posibilidad de extender el tiempo de   vida en el ser humano.

El descubrimiento de la ciencia actual

Científicos de la Universidad de Stanford, EE.UU., han trabajado en la posibilidad de  alargar los “telómeros”, que son los extremos de los cromosomas. Las células humanas mueren después de aproximadamente 50 divisiones y es en ese tiempo cuando aparecen los signos de envejecimiento, pero estos científicos introdujeron ARN  (ácido ribonucleico), en el cultivo de las células humanas alargando los telómeros dando como resultado células jóvenes, según indica la Stanford Medicine.

Palabras de Helen Blau (Director, Baxter Laboratory for Stem Cell Biology)  "Hemos encontrado una manera de extender los telómeros humanos en más de 1.000 nucleótidos, llevando a las células humanas al pasado, lo que equivale a muchos años de vida humana".

Los conocimientos de la milenaria Medicina Tradicional China

Por otra parte, la Medicina tradicional China (MTCH) ha transmitido y aplicado generación tras generación sus conocimientos sobre el sueño si no de alcanzar la inmortalidad, sí dar las herramientas para lograr muchos años de salud y apariencia juvenil.

Millones de personas prolongan su vida poniendo en práctica este método de la longevidad aplicado desde la remota antigüedad. Pudiera pensarse que los tratamientos para prolongar el tiempo de vida, tratasen de procedimientos complicados, peligrosos o muy costosos y destinados a una élite muy exclusiva, pero nada más lejano de la realidad.

El secreto es muy sencillo, pero a la vez extremadamente valioso, y sus acciones, precisamente van dirigidas a modificar las células humanas y evitar que mueran  después de sus regulares 50 divisiones.

Los procedimientos consisten en dos acciones, la primera, relacionada con el buen vivir y la segunda, consiste en puntos de acupuntura que son los responsables de que la maravilla del rejuvenecimiento y la longevidad se hagan evidentes. Veremos luego los puntos.

El buen vivir (secreto revelado)

- Cepilla tu cabeza tres veces al día. En la cabeza se reúnen doce meridianos. La energía de esos puntos nunca se estancará, mejora el metabolismo de las células cerebrales, retrasa el envejecimiento de las células del cerebro.

- Promueve la saliva. Trabajo de investigación en Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia, muestra que la aflatoxina, el benceno y el nitrito (sustancias cancerígenas), se desintegrarán 30 segundos después del contacto directo con la saliva, que además disuelve bacterias, mata microbios, combate los virus, ayuda a la digestión y posee un sinfín de funciones extraordinarias.

- Que alguien frote tu espalda. Frotar la espalda desde la nuca hasta la cintura sobre la columna vertebral y a los lados de la cresta, de manera vertical. Luego pasar delicadamente las uñas dibujando olas de izquierda a derecha cubriendo todo el área de la espalda. En los omóplatos aplicar suaves palmadas y golpes. Proporciona equilibrio del sistema nervioso central. Se activa el péptido en el cerebro, los cuales  tienen fuerte poder anti-virus y son responsables de la  inhibición de la mutación de las células, que son el principio del cáncer. No en vano la naturaleza promueve el frotado de espalda premiando con un sutil placer en esta zona.

 - Bosteza y estírate como un gato.
 - Coloca tus pies en agua tibia y recibe masaje plantar.
 
¿Parece muy simple?, pues estas acciones son las responsables de mantener tus células sanas para disfrutar de una extraordinaria longevidad. Los más escépticos niegan el valor de estos ejercicios; pero el espejo les demuestra su error al verse mucho mayor que otros que sí practican este arte sencillo y absolutamente eficaz.

Y para coronar la revelación de la longevidad, anotemos los puntos de acupuntura que detienen el envejecimiento. Su acupunturista se los aplicará. No trate de hacérselo usted mismo. Si acaso masaje en esas zonas sería permitido.

Los puntos son:

Zu San Li, 36 de Estómago o “punto de las cien enfermedades”. Se halla entre siete y diez centímetros por debajo del centro de la rodilla. Es preciso localizar el punto exacto.  
4 de IG Hegu, entre el pulgar y el dedo índice.
Neiguan PC 6, a unos cinco centímetros del pliegue de la muñeca.

Y a la anterior fórmula tradicional, yo le añado el  TM Pae Hoe (BAIHUI), porque es uno de los mejores puntos para sedar y tranquilizar. Es fabuloso en casos neurológicos insomnio, dolores de cabeza, amnesia, impotencia, parkinson, neurastenia, asma bronquial, impotencia, problemas de la piel, dolores de cabeza, caída del cabello, trastornos vasculares, cerebrales, pérdida de la memoria, hipertensión y una infinidad de aplicaciones en un sinnúmero de dolencias.

Todo tratamiento para ser efectivo requiere continuidad. Sesiones de seis u ocho tratamientos, descanso y repetición.

Honremos la vida que nos ha sido obsequiada cuidando de este tesoro manteniendo equilibrio entre mente y cuerpo. Ser joven a edad avanzada no es una quimera.


Ángel Mila



Revelando el secreto de la longevidad 

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá