Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Presencia Latina se viste de Cupido

Febrero 2017.- En el mes del amor y la amistad cedemos esta página para que nuestros lectores hagan llegar sus mensajes y poemas a esas personas de sus vida a quienes han decido amar de manera incondicional. Asimismo, le preguntamos a un grupo de amigos que harían, impulsados por el intenso sentimiento de amar, por ese ser o esos seres especiales en sus vidas.

A todos, ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!..

 

“En este día del amor y la amistad quiero decirle a mi querido esposo Marcos que lo amo y que ese gran amor que Dios puso en mi corazón y en el corazón de él  hace 26 años sigue creciendo cada día más y eso es lo que nos mantiene unidos y fuertes en nuestro matrimonio.

Te amo  y quiero decirte que soy feliz a tu lado”.

Antonia Romero

 

“Quiero darle gracias a mi esposo Edwin por su amor y comprensión, por ser el padre de mis 3 hijos y hacerme muy feliz todos estos años. Doy gracias a nuestro Dios por derramar de su verdadero amor para seguir amándonos  para siempre. ¡Feliz día de amor y amistad!”

Lourdes Coto

 

“Isabel Cristina quiero aprovechar esta oportunidad para expresarte todo lo que significas para mí, en estos últimos 25 años que has compartido y luchado a mi lado muchas veces sin quejas ni preguntas, habiendo pasado por los peores momentos de nuestras vidas después de haber perdido casi todo, tu nunca te aparte de mi lado. No soy el hombre perfecto y muchas veces me pregunto si en verdad te merezco. Has sido mi compañera y amiga, la madre que trata de dar el 200 % todos los días sin esperar nada a cambio. Por eso siempre estaré y te amaré hasta que la muerte nos separe.

El amor de tus hijas Sarah, Isabella y el mío estarán contigo hoy y por siempre.

Feliz Día del Amor y Amistad. Besos mil”.

Ricardo Martínez

 

“En este día tan especial, doy gracias a Dios por regalarme un esposo tan maravilloso y por pensar en ti como mi compañero ideal para toda la vida. Gracias mi amor, por amar a Dios por sobre todas las cosas, porque así me has amado más. Gracias por las alegrías, que han llenado nuestras vidas de colores y gracias también por las tristezas, otra gama de colores, que han permitido unirnos más y fortalecer nuestro amor. Gracias John Vázquez por llenar nuestro hogar con tu alegría.

Mi vida a tu lado ha sido un pedacito de cielo adelantado… Feliz día de San Valentín”.

Johana Coronado

 

“Gracias mi amado Alexander  por más de 25 años de amistad, por tu apoyo incondicional y porque hace 19 años esa amistad nos llevó a formar la hermosa familia que hoy tenemos”.

Loana Corso

 

“Un matrimonio sólido pocas veces se compone de dos personas que se mantienen fuertes todo el tiempo. Es más bien un esposo y una esposa que se turnan siendo fuertes para ayudar uno al otro a levantarse en los momentos de necesidad. Harold, tú has ayudado a balancear mi mundo que no es perfecto para intentar que así sea para mí. Tú que harías cualquier cosa por mí,  tú que me haces reír y me consientes, tú que me has sabido levantar cuando más débil me he sentido, tú has sido un gran amigo, un gran compañero, un gran esposo. Hoy quiero agradecer a Dios por tenerte a mi lado”.

Sofia Roldán

 

“Mi Nene hermoso, tuve que llegar aquí,  a estas tierras lejanas,  para encontrarte. Trabajé un tiempo corto en la misma ciudad y entidad para la cual estabas vinculado y nada.  Pero Dios en su infinita sabiduría supo el momento y el lugar perfecto para nuestro primer encuentro. ¡Vaya manera de verte, sentí mariposas en el estómago! Estoy inmensamente feliz de tenerte a mi lado, inmensamente enamorada de todo lo que eres como ser humano, inmensamente contenta porque aguantas hasta mis más mínimos berrinches jajaja, e inmensamente rendida de amor por darme la oportunidad de tener y compartir nuestra vida con Valentina. Para ti Alejandro Duenas con amor, te dedico la canción de Armando Manzanero: "Contigo Aprendí”.

Tuya y de Dios,

Sandra Villanueva

 

 

Cuando el amor inspira poemas…

 

Para el amor de mi vida y mejor amigo:

El día que deje de salir el sol

Y la luna deje de alumbrar,

Y las estrellas dejen de brillar

Ese día te dejaré de amar.

Cuando las flores pierdan su color,

Y no exista la palabra amor

Y todo el mar se llegue a congelar

Ese día te dejaré de amar.

El día que el eco no quiera repetirme

A gritos que te adoro,

Te dejare de amar...

To infinity and beyond!

Anónimo

 

"EL Amor Perdido De Amor"

Ayer comencé a comprender que el amor es algo más que dos pupilas que se miran, dos manos que se rozan, dedos entrelazados que sudan por una caricia.

El amor son tropiezos que se dan para llegar a ese beso apasionado que nos llena el alma entera de ternura y enciende el cuerpo de emociones.

No hay cosa más bella que ese reencuentro de los amados en el que las horas se convierten en minutos y los segundos ni siquiera se sienten y de pronto llega la luna llena alumbrando con su luz la sombra de su frente.

Quiero entonces ¡que él no me suelte! Su perfume me impregna, sus caricias me envuelven y sus besos me arropan.

Díganme si no han sentido eso que se llama amor perdido… Ese que nos lleva a querer estar en todo momento con nuestro cuerpo entrelazado al de esa persona a quien sólo queremos besar una y otra vez y dejar que el tiempo diga lo que sucederá…

Así son dos almas perdidas en la intensa conexión del amor. Así es amar al amor y entregarse sin condición…  ¡Así es amar con toda seguridad!

Carolina Cuahonte

 



¿Qué has hecho o harías por amor?

“Por amor, he cambiado mi forma de ser, y he aprendido a tolerar las personas con las que convivimos cada día. Me sacrificaría por las personas que amo sin pretender cambiarlas. Por amor no ofendo a mi ser amado”.

Luz Marina Rendón

 

“Ser mejor persona y dar de mí lo mejor. No guardaría rencor por ninguna persona y por amor no me iría a otro país sin mi familia”.

Jorge Ponguta

 

“Por amor sacrificaría mi vida por la de mis hijos. Cuando decidí mudarme a Canadá deje a tras mi familia y amistades y lo hice por amor a mis hijos, porque sé que en este país ellos tienen más oportunidades y calidad de vida”. También por amor no malcrío a mis hijos porque sé que les hago daño si les doy todo lo que me piden

Jaime Estrada

 

“Como lo he hecho a lo largo de tantos años, yo por amor me entregaría, me entregaría y me entregaría… Por mis hijos, mi amor más grande, daría absolutamente todo… El amor me hace bregar para no decir palabras malas, bajar  la voz (porque que hablo muy duro) y hacer todo lo que esté en mis manos por mi familia y amigos”.

Berta Rivera

 

El amor es sacrificio, servicio, entrega... Yo por amor me fui de mi país, Cuba,  dejando a mis familiares y amigos para darle a mi familia un mejor futuro.

También por amor no les permitiría a mis hijos el egoísmo o malas intenciones. Si tengo que causarles un dolor por hacerles un bien no lo dudaría....En ocasiones no dejamos aplicar una inyección porque le duele al niño y después cuando está bien enfermo ya no podemos hacer nada...

Edel Martínez