​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Preparando inmuebles para su comercialización

Abril, 2017.- Si está pensando en vender o alquilar su casa, o lleva tiempo tratando de hacerlo y no ha tenido éxito, el Home Staging, cuya traducción literal es: puesta en escena de la casa, le será sumamente útil ya que consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales con la finalidad de vender o alquilar su propiedad en menos tiempo y a un mejor valor.  

Con varios años de practica en los Estados Unidos y Canadá, para muchos es un término y una profesión desconocida, pero representa una necesidad en el mundo inmobiliario, ya que ante la demanda y el auge de las ventas de inmuebles, los agentes de bienes raíces sugieren preparar y presentar las viviendas de manera despersonalizada y listas para habitar. ¿Qué quiere decir despersonalizadas?, es presentar cada espacio con una decoración balanceada y neutra donde se destaque la funcionalidad y tamaño de las distintas áreas de la vivienda, resaltando el punto focal o atractivo de cada habitación basados en el concepto de menos es más. Entre los elementos que se deben retirar para despersonalizar los espacios son las fotos personales y familiares, el exceso de elementos decorativos, cuadros y muchas veces muebles que están fuera de la escala de tamaño sugeridas para las distintas áreas.

Realizar una evaluación previa de la propiedad, asesorar a los propietarios para destacar el mayor potencial de la vivienda y restructurar la ubicación de los espacios, es el objetivo principal de los expertos. En ocasiones, sugieren alquilar muebles, adornos, cuadros, alfombras de piso y piezas de arte o hacer una redistribución de los muebles ya existentes, así como retirar lo que no forma parte de una decoración adecuada para la exhibición de la vivienda. El stager además de hacer las debidas recomendaciones y adaptaciones, se encarga de tomar las fotos apropiadas para promocionar la propiedad en el mercado. 

Uno de los principales motivos de desencanto para muchos compradores al ver inmuebles es el tener que renovar, pintar o remodelar una vivienda para mudarse. Los potenciales compradores buscan inmuebles listos para habitar, con pintura neutra, pisos y cocinas renovadas y en excelentes condiciones para no tener que invertir tiempo ni más dinero para acomodar la propiedad.

Parece increíble pero sólo toma 8 segundos para que una persona se enamore o se desencante de una propiedad. Por lo tanto, la primera impresión es la que cuenta. En tal sentido una vivienda presentada de una manera balanceada tiene mayores posibilidades de recibir múltiples ofertas y comercializarse sobre el precio de venta o alquiler. El 68% de los potenciales compradores pagan por encima del costo de la propiedad si esta se encuentra lista para ser habitada, el 91% empiezan a hacer sus evaluaciones a través del internet y el 84% seleccionan las propiedades que le interesa ver a través de fotografías en los listados de inmueble.