Picnic de la AFH, una retribución al gran apoyo de la comunidad

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

Septiembre, 2017.- Desde el 2010, año tras año y con gran acogida, establecido ya como tradición, la Asociación Fraternidad Hispana realizó su picnic anual el pasado 19 de agosto el Dundas Driving Park. Las familias hispanas se reencontraron para compartir una tarde soleada, al son de la música latina, buena comida y una gran dosis de humor.

Las deliciosas hamburguesas a la parrilla, los hot dogs y las mazorcas quedaron escasas en este evento, al que acudieron un gran número de familias que siempre han apoyado esta asociación, pero que además contó con nuevos asistentes que se unieron para conocer un poco de esta organización y pasar una tarde agradable.

Los niños disfrutaron de las zonas recreacionales del parque y de las actividades programadas, y los adultos se unieron a la diversión en un buen rato de juego del bingo que hizo carcajear a todos, entre otras actividades. Más de 15 voluntarios, todos organizados en sus posiciones recibieron a sus invitados, brindaron información, se hicieron cargo de la comida, la bebida y atentos cumplieron la agenda del día.

Nancy Ramírez, presidente de AFH, expresó los motivos por los cuales esta Asociación hace este esfuerzo anual. “Estamos muy contentos por lograr una vez más realizar este picnic de verano con el cual buscamos agradecer a las personas que nos han apoyado voluntariamente en todas las actividades que hemos desarrollado en la asociación. Este es un reconocimiento al enorme logro de este equipo de trabajo”.

En definitiva fue un ambiente perfecto para compartir unas buenas charlas y risas en fraternidad, y una tarde ideal para celebrar un año más de sus satisfactorios resultados como una entidad representativa en la ciudad de Hamilton.

Pero las actividades no acabaron con el picnic, la AFH hizo una invitación a todos los que deseen participar en las actividades venideras como la celebración del Día de la Salud el 7 de este mes en St. Charles y el Mes de la Hispanidad en octubre, el cual hace su pre-apertura con la presentación el 24 de septiembre de la obra de teatro “Madre” traída desde Toronto. Además, en octubre se realizará también la inauguración del mural de arte "Viaje de Esperanza", la famosa fiesta de Halloween y el Día del Arte, la Música y la Gastronomía.  
 
Con todas estas diversas actividades, programas educativos y pedagógicos que promueven la cultura hispana, la dan a conocer, de esta manera esta fraternidad contribuye en la sociedad de Hamilton y se convierte en un medio, una conexión que ayuda a cerrar la brecha de tiempo y ayuda a abrir puertas para los nuevos inmigrantes en el logro de su inclusión en Canada.

Carmen Guevara