Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Junio, 2017.- En esta época la cual nombramos como la época del siglo XXI o tiempos modernos nuestra sociedad se ha visto en la necesidad de modificar y adaptar distintos cambios en el ritmo de vida, en el rol de los padres, en las rutinas diarias, los hábitos y en la manera de trabajar en pareja y hacer que todo funcione y fluya en equipo.  Uno de los grandes cambios ha sido en la pareja y las funciones de cada quien, como padres dentro del núcleo familiar, que para bien ha sido un cambio muy positivo para las parejas con hijos.  El padre de esta nueva generación ha pasado de ser visto como el proveedor de la familia para pasar a ser un padre que comparte su tiempo y tareas del hogar en su rutina diaria. Un papa incluyente, dedicado, creativo, organizado y el apoyo fundamental en la crianza y enseñanza de los hijos. 

Los Padres de esta generación ven de manera positiva el poder disfrutar y vivir cada etapa de sus hijos, ver su crecimiento, participar en sus actividades y aprovechar el tiempo para compartir con ellos en la rutina del día a día. La motivación más grande es poder aprovechar cada vivencia y dedicarles calidad de tiempo, algo que hace que se revaloricen las pequeños momentos y oportunidades como cenas, traslados al colegio o casa, la hora de dormir o quizás hasta pasear en el parque y aprovechar al máximo el tiempo para establecer una comunicación más íntima entre papa e hijos.

 De esta manera la prioridad vuelve a ser la familia y el sentido del trabajo cobra el lugar que es. Es de gran orgullo ver a los padres en sus ratos libres en un parque, de compra en los supermercados, cambiando pañales y alimentado a sus bebes de una manera tan sencilla, practica y natural.  A muchos incluso les toca ponerse creativos en la cocina y pasan a ser el chef preferido de los hijos, estos momentos y recuerdos son parte de los que quedan grabados en la memoria de los niños y les ensea que la vida está hecha para compartir y apoyarse en cada tarea del hogar y como familia. El ver el respeto entre los padres, el apoyo con mama es sus labores y trabajo forman a hijos seguros y estables en su parte emocional. Los ejemplos recibidos en el hogar tendrán gran influencia en las relaciones y comportamiento de los pequeños en su vida como adulto. Prepararlos para ser exitosos en todos los sentidos, como padres, pareja y profesionales es fundamental y se logra solamente con el buen ejemplo, los buenos valores que los padres dan en el hogar.  por lo cual creemos que todos estos cambios en nuestra sociedad son positivos y formaran adultos integrales, consientes, sensibles y con grandes valores. 

Por todo este nuevo rol que los adres de esta sociedad desempeñan con orgullo y mucho amor este mes de junio es el momento de celebrar y hacer honor a cada uno de ellos. Padres que comparten, dedican y atienden a sus pequeños con voluntad y paciencia.

El ejemplo que se le da en el hogar es la base para la formación de hijos con valores, normas y fortalezas para enfrentar los retos que les presentara la vida y poder ser el mejor ejemplo para sus hijos.

 “Los padres de esta generación no le dan a su hijo todo lo que necesita,
Le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.

Los padres modernos no buscan hacer feliz a su hijo,
Le enseñan que la felicidad depende de él mismo.

Los padres modernos no sólo le dan oportunidades a su hijo,
Le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.

Los padres modernos no sólo le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz,
Le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.

Los padres modernos no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás,
Le enseñan a superarse a sí mismo.

Los padres modernos no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa,
Le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.

Los padres modernos no le resuelven los problemas a su hijo,
Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.

Los padres modernos no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,
Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.

Los padres modernos no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad,
Le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.

Los padres modernos no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias,
Le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.”

Los beneficiados de esta nueva integración del padre en las tareas del hogar son principalmente los hijos al tener no solo a papa para ellos sino por el ejemplo que se les da sobre el significado del trabajo en equipo, el compartir y el valor de la familia como institución y base de la sociedad.

Feliz Día a todos los Padres y felicitaciones por formar grandes hombres y mujeres de bien!

Padres de una nueva generación