​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Marzo, 2016.- Como es costumbre y por sexto año consecutivo, el Hamilton Wentworth District School Board (HWDSB) celebró el mes pasado el Día del Patrimonio Cultural (Heritage Day) con actividades organizadas por maestros y alumnos de la institución.

Fue así como del 17 al 23 de febrero en las cuatros sedes del HWDSB aproximadamente 20 países compartieron lo mejor de sus raíces ofreciendo mostrando diferentes platos culinarios de sus culturas.

Los estudiantes disfrutaron acercándose a culturas que desconocían al tiempo que agradecieron al HWDSB la labor que desempeña. Tal es el caso de Adelina Villacorta, alumna que considera que su escuela no sólo le ha enseñado el idioma inglés sino que la ha preparado para la vida diaria en Canadá. "Me han enseñado sobre inmigración, como vestirme, que lugares visitar, además de  temas variados que me han ayudado a mejorar mi ingles de forma más eficaz", comenta.

Por otra parte Jennifer Acosta, agrega que la enseñanza es muy personalizada, lo profesores se dedican a las necesidades de cada alumno. “Le recomiendo la escuela a todas las personas que deseen mejorar su nivel de inglés y conocer más de la cultura canadiense”.



Luz Marina Hernández

 

 

Multiculturalidad de fiesta en el  HWDSB