Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Abril, 2016.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, generar un mayor sentido de pertenencia, fortalecer la comunidad y juntar ideas para la creación de una futura asociación, Joana Sotomayor, profesora y encargada del programa de Inglés Como Segunda Lengua (ESL) de una reconocida institución de la ciudad, reunió un grupo de mujeres el propio martes 8 de marzo, día de la celebración, para aconsejar a las asistentes en cuanto el futuro de su desarrollo profesional, guiándolas en torno a las opciones que más se adaptan a cada una considerando sus aptitudes e intereses.

En el Royal Canadian Legion, ubicado en 12 King St. East, Stoney Creek, desde las 4:30 y hasta las 6:30 p.m., estas mujeres pudieron recordar momentos en los que Joana era su profesora y guía. “Finalmente después de un tiempo pude llevar a cabo esta reunión, mi horario no coincidía con los de ellas y no fue fácil, pero lo logramos”, comentó la anfitriona, mientras tomaban café y te con las galletitas dulces.

Esta gran líder además sembró en ellas la idea de fundar una asociación de mujeres, la cual tendría por objetivo ayudar e impulsar los sueños y metas de tantas mujeres inmigrantes en la ciudad de Hamilton.


Luz Marina Hernández
 

 

​​Mujeres hispanas se reúnen en su día