​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Septiembre, 2015.- El pantalón es una prenda que ocupa un lugar importante en el guardarropa femenino,  tuvo su llegada al mundo de las pasarelas en los años 60 con el primer estilo diseñado por el francés Yves Saint Laurent, quien creó un corte femenino con el famoso estilo Tailleur-pantalón;  una especie de vestido pantalón.  Muy aceptado en su momento, le abrió paso a un nuevo diseño que se llamó smoking femenino o taller de alta costura, un conjunto similar a una chaqueta y pantalón de hombre que revoluciono y marcó pauta a los distintos diseños de pantalones femeninos de la época.

A través de los años en las altas pasarelas y vitrinas del mundo el pantalón pasó a ser una prenda primordial de cada mujer.  Ajustados al cuerpo o anchos, de colores o estampados, con pinzas o estilo liso, de jeans o stretch, con o sin bolsillos, representan comodidad y definen la personalidad y estilo de vida de cada mujer. 

Con la diversidad en cortes y diseños que nos presentan las distintas casas de moda es importante conocer cuál es el mejor modelo que resalta la figura, escondiendo esos detallitos que no nos favorecen a la hora de lucir un outfit.  La idea principal es adquirir la prenda correcta en función del de cuerpo y para ello a continuación indicamos los detalles que se deben tomar en cuenta para escoger la indicada.

Figura redondeada:

Si su cuerpo es redondeado la idea es usar pantalones no muy pegados a la figura, de colores oscuros y de tela suave que tenga caída para que le dé un toque visual ligero. Evite los pantalones con bolsillos, con colores muy llamativos y con estampados. El enfoque debe centrarse en la parte superior del cuerpo.

Figura triángulo al revés:

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas por lo cual debemos enfocarnos en resaltar más las caderas para darle un balance a la figura. Hablamos de  pantalones de talle alto, en tonos claros, con pinzas, bolsillos o detalles. Evite los estampados, leggins o pantalones strech para evitar  acentuar la estrechez de esta parte del cuerpo y enfocar la atención en la parte inferior de tu figura.

Figura de reloj de arena:

En un cuerpo con hombros y caderas proporcionadas y cintura pequeña todo tipo de pantalón que resalte y llame la atención quedará bien. Evite los talles bajos y pantalones muy sueltos ya que esconderán las curvas.

Figura rectangular:

Si su cuerpo es recto, con pocas curvas, el objetivo es crear esa silueta dándoles curvas a través de pantalones de talle alto, mezclando varios tipos de texturas a la hora de combinar el outfit. De esta manera visualmente se crea una diferencia entre la parte inferior y superior del  cuerpo. Evite pantalones anchos o de talle muy bajo.

Figura en forma de pirámide:

Si tiene una figura curvilínea de cintura para abajo mientras que la espalda y hombros son estrechos, se recomienda darle más importancia a la parte superior del cuerpo; por lo tanto los pantalones de estilo recto hasta el talón, sin bolsillos ni estampados y preferiblemente de colores oscuros, son favorecedores. Si tiene el cierre de lado aún mejor, evite los pantalones muy pegados al cuerpo y con bolsillos a los lados tipo pantalones cargo.

Sea como sea su silueta, existe un pantalón perfecto para cada quien, pero recuerde que la moda es una tendencia y una elección, ¡elija lo que le haga lucir bella y sentir cómoda!



Carla Guzmán


Mujeres con los pantalones ¡bien puestos!