​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Mayo, 2016.- Desde el momento en que nos dan la noticia que estamos embarazadas nuestros corazones se llenan de una alegría inexplicable.  Se viene la llegada de un nuevo miembro de la familia, un mundo de nuevas experiencias, vivencias y aprendizajes. Esa personita indefensa convierte la vida de una mujer en su razón de ser para el resto de sus días.  Con un sinfín de sueños, una madre se prepara para dar lo mejor de sí y ofrecer a ese ser que estará bajo su responsabilidad, un camino de amor, seguridad, estabilidad emocional, valores, educación y un hogar donde crecer y ser feliz.

Así es como empieza la vida de una madre 24/7 los 365 días del año. Es como subir a una montaña rusa de emociones llena de alegrías, tristezas, sueños, incertidumbre, esfuerzo, sabiduría y constancia para alcanzar la meta y suspirar al llegar un poco asustadas, pero sanas y salvas.

Ser mamá implica cambiar el estilo de vida y forma de pensar por los hijos. Entregar todas tus fuerzas y dar el corazón cada día que pasa. Un hermoso  trabajo de mucho aprendizaje, donde las horas no alcanzan y el sueño agota pero hay una razón para vivir y exprimir cada momento al máximo.

Las madres de esta generación son madres 24/7, esposas, profesionales, mujeres modernas, amigas y compañeras. Con una agenda programada con sus labores del hogar y trabajo, tiempo para dedicar a lo profesional, hacer ejercicios para mantenerse en forma y saludable,  ser madres guía y ejemplo, orientadoras, psicólogas y hasta magas para lograr que los días de la semana y las horas del día rindan.  Unas súper mamás y mujeres que se merecen ser consentidas, sorprendidas, queridas, respetadas y sobre todo valoradas.

Aquí les dejamos algunas razones por las cuales las mujeres celebramos el hecho de ser madres:

Al ser primeriza nos suceden cosas que nadie nos advirtió y lo superamos. Largas noches y días cortos sin descanso, pero felices.
Somos madres pase lo que pase, de buenas o de malas a tiempo completo. Por eso, cuándo nos pregunten a qué oficio nos dedicamos deberíamos decir: “ante todo soy madre, esa es mi profesión principal”.
Madre es madre, y siempre estaremos orgullosas de nuestros hijos…
Las súper mamás sí existen y son heroínas desenmascaradas, reinas con súper poderes.
El primer día de guardería de nuestros hijos lloramos más que ellos al decir  adiós. No es fácil sin embargo, somos testigos y promotores de los primeros pasos de nuestros hijos hacia la independencia.
A pesar de que amamos con locura a los hijos,  sabemos que la profesión de madre cansa y es agotadora.
Detrás de cada gran niño hay una mamá respaldándolo en todo con seguridad o incertidumbre, pero siempre allí brindando fortaleza. Mamás, lo están haciendo bien aunque a veces tengan dudas.
Ser mamá es literalmente un trabajo de 24/7 sin vacaciones, bonos o sueldo pero se hace con el mayor amor del mundo.

El hecho de ser madre merece ser celebrado cualquier día, sin ninguna razón y por ningún motivo pero para este Día de las Madres planifiquen su celebración para consentir a la heroína de la casa. La verdad es muy sencillo complacerla, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y cariño.

Hay muchas opciones para sorprenderla pero sin duda, un excelente regalo es un merecedor descanso. Un día donde se pueda sentir consentida y atendida en un buen salón de belleza o un spa para hacerse un buen tratamiento de belleza y activar sus energías. Un rico almuerzo en familia donde ella sea la invitada de honor, un viaje o un día de paseo, un desayuno en la cama, en fin, cualquier detalle que la haga sentir amada y valorada es una buena manera de decir “¡gracias mamá, eres la mejor!”

¡Feliz Día de la Madre!                                 

 



 Carla Guzmán

 


 

Madres 24/7… ¡La mejor experiencia!