​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Agosto, 2015.- El mes pasado Hamilton se llenó de alegría y fiesta gracias a It’s Your Festival, evento que se celebró en el Gage Park de Hamilton, ON, donde sus plantas tropicales, árboles y flores fueron testigos de la alegría que se sintió del 9 al 12 de julio, 4 días en los que la comunidad disfrutó de música, comida y entretenimiento para grandes y chicos.
 
Para darle inicio a la jornada, el Julio 9 a las 2:30 pm se realizó un colorido desfile multicultural liderado por Miss Canadá, Camille Turner, seguida por las delegaciones de los diferentes países que vistieron sus trajes típicos y bailaron al ritmo de su música.

La comunidad hispana estuvo muy bien representada con su gente, sus banderas y trajes tradicionales. La Asociación Fraternidad Hispana (AFH) colocó un puesto de comida que permitió a nuestros comerciantes ofrecer sus delicias gastronómicas por primera vez en un festival de esta magnitud. Fue un trabajo en equipo que permitió llegar a la comunidad canadiense para mostrar la diversidad y riqueza de nuestra comida. Países como El salvador, Colombia, Venezuela  entre otros fueron los embajadores de Latinoamérica en el festival.



Luz Marina Hernández
 

 


 

Latinoamérica presente en “Its Your Festival”