​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

La moda y la influencia de los colores para este otoño 2016

Octubre, 2016.- Sin duda el otoño es una de las estaciones más esperadas por sus temperaturas, cambios en los colores de los árboles y por la moda que marca un estilo lleno de sobriedad, nuevas texturas y tonalidades.  Para los creativos diseñadores de alta costura todo cambio de temporada representa el momento perfecto para poner la creatividad a volar y reinventarse toda una gama de prendas que se adapten no sólo al clima sino a cada personalidad de quienes están dispuestos atreverse a llevar lo más actual de la moda.

El mundo de la moda impulsado por la constante exigencia de un público cada vez más atrevido y dispuesto a lucir piezas únicas, ha tomado en cuenta el estudio de la influencia que tienen los colores y las texturas en cada persona. Para este otoño precisamente los diseñadores han tomado muy en cuenta el significado a nivel psicológico que representa y transmite cada tonalidad a la vista de quien lo usa. Una manera muy interesante a la hora de mirar la moda no sólo como la confección de prendas y accesorios, sino como la conexión entre la energía y sensación que cada color otorga a la hora de decidir que ponernos.

En tal sentido, un grupo de creativos se tomaron el tiempo para investigar la influencia de los distintos colores en las personas y decidieron crear sus piezas basados en tonalidades que transmitan serenidad, romanticismo y el sentido positivo de la vida, dando así un toque distinto a los tradicionales colores verde, negro y tierra que predominan en estos meses del año, donde la nostalgia y los cambios inconscientemente nos hacen pasar por días en los que necesitamos ese pequeño toque de energía positiva para cambiar la actitud. Es así como veremos vitrinas luciendo ropa y accesorios tanto para damas y caballeros en la gama de tonalidades que van desde los azules, grises, rosados, púrpura, rojos oscuros y ladrillo.

Para las amantes del maquillaje podrán de igual manera combinar colores cálidos y mates. Labios en ladrillo, tonos morados y rosa estarán marcando pauta hasta el invierno. Maquillajes muy simples pero destacando las facciones del rostro con un buen iluminador. Para dar un cambio al típico marrón y negro de los bolsos y carteras, esta temporada predominaran las piezas en pieles y modelos en colores solidos morado, rojo vino y azules.  Reconocidas líneas de complementos combinaron para esta temporada dos o tres tipos de colores para sus diseños predominando el morado, púrpura, vino tinto y azul.

Con esta paleta de colores estaremos listos para recibir este otoño-invierno 2016, contagiados por la tranquilidad, fuerza y optimismo que estos tonos aportan. Por ejemplo, los azules representan constancia, los grises estabilidad, los rojos confianza y calidez, y los rosas, violetas y morados aportan un toque de romance, sensualidad y confianza.

Así que selecciona bien tu color al vestir y vibra con buena energía en estos meses.