Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Jesucristo: ¡Es movimiento, acción!

Enero, 2018. - Cuando Jesús comenzó su ministerio público fue desde el principio un espectáculo en el camino. El primer mensaje de Jesús a sus primeros discípulos fue "Sígueme"(Juan 1:43) o "Ven a ver" (Juan 1:46). Tengamos en cuenta que no se trataba de "sentarse y escuchar" o "arrodillarse y rezar". Fue una invitación al movimiento, a la caminata y a la misión.

Observemos también que la invitación de Jesús no fue a seguirlo a un lugar específico como a una edificación o un templo sagrado. Más bien, fue una invitación abierta, un desafío para todos los seguidores.

En la tierra, Jesús siempre estuvo en movimiento, un paso adelante de nosotros. En Galilea, alentó a sus discípulos a unirse a Él en este viaje, no un viaje que atravesaba un terreno meramente físico, sino un viaje transformador que edificaba una nueva vida.

Él siempre desafió y sigue desafiándonos a que emprendamos un nuevo camino. Invitó a cruzar muchas líneas. – cruzar la línea entre Judea y Galilea, cruzar la línea entre Galilea y Samaria, cruzar la línea entre judío y gentil, cruzar la línea entre lo puro e impuro, cruzar la línea entre la visión de Dios y los puntos de vista humanos.

Cada vez que Jesús llamaba a otros diciéndoles "Síganme", les pedía que avanzaran con fe. Según lo afirman los Evangelios fue una ardua tarea "paso a paso". No importaba cuánto territorio cubriera, Jesús fue caminando con certeza, y aunque sus seguidores fueron muchas veces a pasos de bebé, desequilibrados e inseguros que tambaleaban, al final con el regalo del Espíritu de Pentecostés, el Señor colocó sus alas bajo los pies de todos los discípulos haciéndoles fuertes, seguros y decididos.

¿Qué tipo de pasos nos pide Jesús que demos al iniciar este año?

Ya no estamos trotando por Judea, caminando sigilosamente a través de Samaria o deambulando por los confines de la tierra. Pero todos estamos en un viaje de fe donde muchas veces atravesamos algunos terrenos peligrosos y desafiantes. Al igual que los primeros discípulos de Jesús, nuestro propio camino de fe paso a paso implica aprender a avanzar con un pasos firmes y seguros, con mirada serena y segura para escribir una hermosa página en este tiempo de gracia que Dios nos ofrece de nuevo.

Al iniciar el 2018 empecemos un nuevo camino de fe conscientes de lo que significa, como lo hizo Jesús siempre en movimiento. La invitación es a tomarnos de su mano de manera consciente paso a paso.


“Ya no estamos dando pasos por Judea como lo hizo Jesús… pero estamos en un viaje de fe donde atravesamos caminos desafiantes”