Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Julio, 2017.-  Gran Toronto: Sabor latino al calor del verano


Oláguer Chacón

El verano es la temporada de los festivales y la diversión, y no podía faltar la presencia latina en la estación más cálida del año, gracias a la viva y creciente comunidad latina en Ontario sobre todo en el área del Gran Toronto, en donde se celebran varios de los festivales más importantes del país, entre ellos Salsa en Saint Clare, Inti Raymi Festival, el Mississauga Latin Festival entre otros interesantes eventos.

Salsa en Saint Clare

El TD Salsa In Toronto Festival, también conocido como el Festival de Salsa en Saint Clare es uno de los eventos más importantes para la comunidad hispana ya que nos trae uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región. Este festival no es un momento de encuentro de la comunidad latina sino también atrae a entusiastas del baile sin importar su cultura o lugar de origen, lo que convierte a este festival en un gran símbolo de la diversidad cultural de nuestra ciudad.  

Este año, el Festival se llevará a cabo desde el 3 al 23 de julio, teniendo su momento cumbre el 8 y 9 de julio con la gran fiesta en Saint Clare W avenue así como el concierto de Carlos Vives el 16 de junio. Más información en http://www.salsaintoronto.com/

Inti Raymi Festival

En su vigésima edición, el Inti Raymi Festival es un evento cultural que celebra la llegada del verano. Este año, coincidirá con las celebraciones de los 150 años de Canadá, es decir, entre el 1 y 2 de julio, en el 2999 Dufferin St. en Toronto. Esta edición del Inti Raymi Festival estará dedicada al músico chileno – canadiense Fernán Enríquez, quien falleció en junio de este año.   

Beaches Jazz Latin Carnival

El Baches Jazz Latin Carvinal se realizará en el marco del Festival de Jazz en The Beaches, los días 14, 15 y 16 de julio en Woodbine Park, en Toronto.

Mississauga Latin Festival

La ciudad de Mississauga también es anfitriona de uno de los festivales latinos más importantes de Ontario como es el Mississauga Latin Festival a realizarse entre el 29 y 30 de julio en el Mississauga Celebration Square. En este festival, que comenzó como un encuentro de la comunidad colombiana, se ha convertido en el más importante festival latino de la región de Peel. Allí, los asistentes podrán disfrutar de música, danzas, puestos de comida típica latinoamericana, feria de artesanía y cine.

Vaughan Latin Festival

Vaughan es otra ciudad del Área del Gran Toronto que organiza un festival latinoamericano para este verano, específicamente el día 15 de julio, en Mackenzie Glen Park ubicado en 220 Cranston Park. Allí, podrán disfrutar de música en vivo, danzas, mariachis, un área para niños y más.

TD Sunfest 2017

 No solo el GTA tendrá sus festivales latinos, también la ciudad de London, Ontario, organizará el TD Sunfest 2017, entre el 6 y el 9 de julio, en Victoria Park 509 Clarence St. (Downtown), y estarán como artistas invitados Bareto (Perú), Dimensión Latina (Venezuela), Bixiga 70 (Brasil), Samba Squad (Canadá), entre otros.

Gran Toronto: Sabor latino al calor del verano