Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Gela-pastel de tres leches con bizcocho

Julio, 2016 .- Esta receta es una de mis creaciones que más me gusta. Está hecha con el delicioso postre de tres leches y lleva un bizcocho adentro, el cual debe hacerse la noche anterior y puede ser del sabor que deseen, limón, naranja, vainilla, etc.

El molde que vamos a utilizar es de 23 cm y debe ser de plástico para que desmolde perfectamente, esto quiere decir que el bizcocho que se le va a introducir a esta deliciosa elaboración debe de ser más pequeño que el molde. Asimismo debe engrasarlo con una pizca de aceite vegetal y después de limpiarlo suavemente con una servilleta, colocarlo en la nevera.

Ingredientes:

-  1 litro de leche.

-  200 ml de agua.

-  180 ml de leche condensada.

-  200 ml de leche evaporada.

-  45 gr de gelatina neutra.

-  200 gr de azúcar.

-  200 gr de queso crema.

-  1/2 tapita de licor.

-  100 gr de mermelada de fresa o al gusto.

-  Saborizante deseado.

 

Preparación:

1. Se pone a hidratar la gelatina sin sabor en los 200 ml de agua por 15 minutos.

2. En la licuadora se añade 1/2 litro de leche con la leche condensada y la evaporada.

3. Se licúa a velocidad media los ingredientes y se le va agregando poco a poco el azúcar y después el queso crema.

4. Pasados los 15 minutos de hidratar la gelatina, se lleva al microondas a temperatura media y se deja que se vaya aguando poco a poco sin dejar que hierva, retirarla y verterla en la licuadora en forma de lluvia.

5. Luego incorporar poco a poco el otro 1/2 litro de leche y por último el licor y el saborizante.

6. Sacar el molde engrasado de la nevera y vaciar unos tres centímetros de altura de las tres leches y llevarlo a refrigerar unos 15 minutos.

7. Una vez esté bien consistente se retira y se pone el bizcocho en todo el centro, recordar que tiene que ser más pequeño que el molde donde está la preparación de las tres leches. En un poco de agua disolver la mermelada y vaciarla encima del bizcocho para que humedezca un poco.

8. Ya puesto el bizcocho se le agrega un poco más de las tres leches (que no llegue a flotar) y se vuelve a llevar al refrigerador por otros 15 minutos.

9. Si la mezcla de la licuadora se espesa, pásela a una cacerola y póngala a baja temperatura  o en baño de maría, para que se desintegre. No permita que la mezcla hierva, para poderle vaciar al bizcocho.

10. Se fija una vez más en la consistencia y se retira. Vaciar todo lo que sobra en la licuadora hasta taparlo completamente y por último llevarlo al refrigerador hasta el otro día.

11. Sacarlo de la nevera y con las yemas de los dedos ir desprendiendo con mucho cuidado, poco a poco le va entrando aire al gela-pastel, una vez este todo desprendido coger el plato donde se va a decorar y volcarlo con mucho cuidado.

12. Ya colocado en el plato deje que su imaginación vuele decorándolo a su gusto. Nosotros lo hacemos montando nata o crema de leche, con frutas.

Aprovecho la oportunidad que me da Presencia Latina de publicar mis recetas para invitarles a visitar mu página de Facebook “Flowersjello”, una página sencilla pero hecha con mucho amor y esfuerzo, allí están algunos de mis trabajos hechos con esta técnica de gelatina artística.

¡Que lo disfruten!


Ofir Hernández