Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

El sombrero, complemento de tu atuendo para este otoño

Noviembre, 2015.- Para este otoño el sombrero es un accesorio que no puede faltar en el guardarropa ya que no sólo le da el toque distinto a cualquier indumentaria, sino que también es una manera de prepararnos para las bajas de temperaturas de esta época del año.

Desde 1910 cuando la firma de alta costura Chanel impuso en las pasarelas el sombrero, éste pasó a formar parte del vestir de las damas y también de los caballeros. Una prenda que daba distinción, elegancia y definía la personalidad de cada quien. En las décadas de los 30, los 40 y los 50 se convirtió en parte fundamental del vestuario posicionándose como la última tendencia de la moda en vitrinas, revistas y en las grandes calles de la moda en las principales ciudades de Europa y Norteamérica.

Si bien entre los distintos diseños, colores y texturas, los sombreros complementan atuendos sin importar la formalidad o época del año, para este otoño podemos ver que ocupan un importante lugar en las nuevas colecciones de las grandes casas de moda, dándole una relevancia significativa a la hora de vestir.

Hay una opción para cada quien, pueden ir de un estilo bastante llamativo a ser simplemente sencillos y de poco volumen.  Pero cuando pensamos en adquirir alguno debemos tomar en cuenta cómo lo lleváremos y con qué atuendo. Para las personas de tono de piel clara los colores rojos oscuros, lacres o rosados resaltan el color de la tez. Por otro lado, si tu tez es más oscura o de tonos medianos, cualquier color queda perfecto. Aunque un sombrero negro por ser neutro y elegante siempre será una excelente opción.

Están marcando pauta los conocidos como tipo Fedora de ala amplia para sentenciar el estilo bohemio del look. Los de ala corta tipo Casquete o amplio tipo Floppy son estilos que darán un toque elegante y muy trendy a cualquier atuendo. Las gorras de lana con visera corta no pueden faltar, prácticas y fáciles de adaptar a cualquier estilo además de que son ideales para las bajas temperaturas.

Al decidir qué sombrero usar puedes pensar en complementarlo con una bella bufanda.

Si tu vestimenta es de colores neutros, complementa el look con uno unicolor y bufanda estampada.

El material no importa, toma en cuenta el estilo y no mezclar muchos colores y estampados para no exagerar en el atuendo.

También es importante escoger el modelo tomando en cuenta la forma de la cara y estatura. A personas de estatura pequeña se recomienda usar los de alas pequeñas. Las de estatura alta pueden llevar cualquier tipo recordando que las alas no alcancen el ancho de los hombros.  Si eres de cara redonda procura no llevar los de copa alta o ala ancha. Si eres de cara larga los de ala ancha son los que más te favorecen y los rostros ovalados se adaptan a cualquier estilo.

Asimismo elije el estilo y color de sombrero tomando en cuenta la ocasión y el estilo que se quiere proyectar.

Recuerda que cuando hablamos de moda no se tratar de usar todo lo que vemos en las vitrinas sino de ponernos lo que nos haga sentir cómodos y nos haga lucir bien reflejando nuestra propia identidad y estilo.



Carla Guzmán