​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Septiembre, 2016.- Desde hace más de 10 años se dio a conocer en los centros odontológicos de Estados Unidos y algunos países como Colombia y Venezuela el procedimiento llamado “diseño de sonrisas”.  Una opción para perfeccionar y corregir la dentadura en personas que tienen detalles en la apariencia de sus dientes que no van acorde al rostro, bien sea por desgaste de los años, tonalidades o tamaños de las diezas dentales.

Los países pioneros en este procedimiento dieron el impulso a esta técnica a través de las exigencias de sus pacientes, la gran mayoría figuras públicas de medios de comunicación, agentes publicitarios, relacionistas públicos y modelos para quienes lucir una sonrisa perfecta era un requerimiento. Hoy en día está en boga no sólo entre personas del medio público sino que se ha convertido en una de los tratamientos más solicitados por personas de distintas edades que desean lucir una dentadura acorde a su rostro y con un blanco perfecto.  

Este procedimiento es rápido y sencillo en comparación a un tratamiento con ortodoncia el cual puede durar más de un año para poder corregir cada detalle en la posición de los dientes.  La ortodoncia sigue siendo la mejor opción y la recomendada por odontólogos para jóvenes y niños que necesiten corregir aspectos como la mordida, posición de los dientes y mandíbula.  Es una técnica segura que no lleva mayor cuidado sino el recomendado por el ortodontista que es principalmente una buena higiene bucal y asistir a sus controles mensuales. 

Para muchos adultos no es necesario someterse a un procedimiento tan largo ya que gracias al diseño de sonrisa se ha convertido en la alternativa en sólo cuestión de días o semanas, garantiza dientes más blancos con una alineación acorde al rostro.

El poder sonreír cómodamente es para muchos un obstáculo el cual resta seguridad, manifiesta un estado de ánimo apático y nos quita esa alegría que tan sólo transmite una buena sonrisa ante un saludo o simplemente durante una conversación.

Sin embargo antes de tomar la decisión de someterse a un diseño de sonrisa, hay varios aspectos importantes a tomar en cuenta que deben ser evaluados por los especialistas, tales como conocer que materiales se emplearán, es decir si optará por carillas de porcelana o composite, resina, implantes, puentes o coronas, además de ver el tamaño sugerido de los dientes. Igualmente antes de dar el paso, investigue antes y lea sobre el mantenimiento y la higiene que debe realizar, el estar mejor informado hará que la consulta fluya y sea sencilla de entender. 

Al momento de la evaluación el especialista se basará en la forma, tamaño, posición, textura y color de las encías y dientes, así como en la inclinación y ángulos de cada diente. En función de ello determinará los aspectos que efectivamente puede corregir que son básicamente los siguientes:

Dientes cortos.
Cambios de color que no se pueden eliminar sólo con blanqueamiento dental.
Desgaste por el paso de los años.
Encías grandes.
Fracturas de dientes por accidentes.
Malas posiciones de los dientes.
Espacios entre dientes.

Consulte a su especialista de confianza y anímese a lucir una bella sonrisa… ¡Usted se lo merece!

 

Diseño de sonrisa: ¡Más que una simple moda!