Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

Ficha técnica

Guión y dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.

Compañia: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios.

Voces del elenco principal: Amy Poehler (Alegría), Bill Hader (Miedo), Lewis Black (Furia), Phyllis Smith (Tristeza), Richard Kind (Bing Bong), Mindy Kaling (Desagrado), Kaitlyn Dias (Riley), Diane Lane (Mamá), Kyle MacLachlan (Papá).

La historia

“En varias partes se divide el alma humana, mente, sabiduría, ira y alegría”
Pitágoras


Riley es una niña  de once años que vive en Seattle y tiene que mudarse a San Francisco porque su papa recibió una oferta de trabajo. La mente de Riley (como la de todos nosotros) está guiada por emociones básicas  que son alegría, miedo, furia, tristeza y desagrado. Todas estas emociones viven en un cuartel general en su mente.

Todas las emociones de Riley  ven que tristeza comienza a tomar un papel líder en la mente de Riley desde que se mudaron  a San Francisco. Alegría, quien había sido la líder por mucho tiempo al notar esto trata de ganar el control, provocando así emociones encontradas en Riley.  Alegría y Tristeza son expulsadas del cuartel y así reina el caos entre las emociones restantes: Miedo, Desagrado e Ira. La película transcurre entre la aventura de Alegría y Tristeza por regresar al cuartel cruzando por muchos obstáculos de la mente y aprendiendo  durante el viaje de regreso.

Esta nueva entrega magistral de los estudios Pixar llega meticulosamente trabajada en cada personaje con un mensaje alentador para niños y adultos.

El entender cómo funciona la mente no es fácil pero poner todas las emociones humanas  en la pantalla ha sido un gran logro para sus directores Pete Docter y Ronaldo del Carmen, quienes hicieron un excelente trabajo visual  con los personajes  muy bien elaborados  hasta el más último detalle.

Quienes ganamos mucho viendo esta película  somos los adultos  especialmente los que tenemos hijos. Muchos de nosotros emigramos a un nuevo país  con nuevo idioma y nuevas costumbres. Nosotros como adultos estamos tan ocupados con el proceso de adaptación que muchas veces pasamos por alto lo que nuestros hijos están pasando o pensando. Esta hermosa película nos da una idea de cómo nosotros como adultos debemos estar conscientes de nuestras y las emociones de las personas que nos rodean y así dejar nuestras emociones fluir aunque esto signifique llorar o sentirse enojado. Es todo un proceso de adaptación.

En fin… Del Revés ha sido muy bien aceptada por los críticos. Una película llena de color y con el esperado humor para los niños.  Si quieren pasar un momento divertido con sus hijos  que deje una enseñanza moral  para todos, ¡esta es la película ideal!



Lil Acevedo

 

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Del Revés (Inside Out)