The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Conociendo el lado humano de Presencia Latina

Seguimos celebrando nuestro décimo aniversario, por eso esta vez Habla la Comunidad presenta al equipo humano que hace posible que cada mes salga a la calle una nueva edición de Presencia Latina. Conozca un poco quiénes somos, nuestra experiencia, país de origen y qué nos motiva a formar parte de este periódico.



Luz Marina Hernández
Colombia
Directora / Conductora Presencia Latina Radio

 
“Estudié comunicación social y periodismo en la Universidad Externado de Colombia y he trabajado en administración y manejo de personal. En mi país fui presentadora del noticiero Noticias Tele Unión y directora y presentadora del programa Hablemos con Nuestra Gente. Hoy tengo la maravillosa oportunidad de, en esta tierra que hoy es mi hogar,  unirme a Presencia Latina para dirigir el periódico y programa de radio. Me uní a esta bella familia porque para mí es la herramienta que la comunidad hispana de Hamilton y zonas cercanas necesita para mantenerse conectada con sus raíces, lengua y pueblo, el enfoque de Presencia Latina es mostrar el trabajo y las actividades de los líderes comunitarios, empresarios y organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la comunidad hispano-canadiense. Además mantiene a la comunidad hispana informada sobre noticias nacionales e internacionales, centrándose en lo positivo, la promoción de la cultura, el deporte, el desarrollo social y la solidaridad y la compasión por los demás. También trabajamos para que la comunidad hispana sea más consciente de su responsabilidad cívica para aumentar su visibilidad y participación en el proceso de toma de decisiones políticas que nos afectan a todos.




Natalia Sardi Pérez
Venezuela
Editora / Aldea Canadiense


“Soy periodista con más de 20 años de experiencia, escribiendo, corrigiendo, coordinando y editando, pero sobre todo, disfrutando de ese don que Dios me dio para armar y desarmar palabras. Hoy agradezco al Señor por darme la bendición de ser parte de una familia que se llama Presencia Latina. Escribir para este periódico, editarlo, alimentar su web y sus redes sociales no es un trabajo, es una asignación que hago con todo mi corazón, porque somos un punto de encuentro y fortalecimiento para la comunidad hispana y esa es mi mayor motivación”.



 
Claudia Murillo
Colombia
Columna: Hablemos de Inmigración

“Como consultora de Inmigración certificada (Paralegal) con experiencia de más de 12 años en trabajo comunitario e inmigración canadiense, pienso que mantener una comunidad informada y educada es parte fundamental de su crecimiento y fortaleza, por eso mi participación en Presencia Latina”.


  
Oláguer Chacón
Venezuela
Columna: Mundo

“Soy profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), en el área del Periodismo Internacional. Analista internacional y columnista especializado en política internacional. Presencia Latina es su oportunidad de compartir con los latinos residentes en este país temas relevantes para la comunidad”.



Claudia Sisco
Venezuela
Columna: Mundo

“Soy profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), en el área de los Estudios de Paz. Analista internacional y columnista especializada en política internacional. Trabajar en Presencia Latina me permite presentar la realidad internacional a las comunidades latinas en Canadá. Es un espacio para expresar su preocupación sobre temas de vital importante para los latinos en este país”.

 


Patricia Grunauer Spinner
Ecuador
Columna: Salud y Bienestar

“Me desempeño como Terapeuta Imago Relación y presentadora de talleres certificada para parejas e individuos. Me especializo en varias terapias de trauma y de relación. Trabajo con cruzadas culturales individuos, parejas y familias, refugiados y recién llegados. Ofrezco diversas terapias para ayudar al proceso de trauma emocional causado por las experiencias abrumadoras. Fui invitada por Luz Marina a colaborar porque ella se enteró de que yo quería contribuir a mi comunidad. ¡Así que lo hice! Como miembro de la comunidad Es mi responsabilidad apoyar la misión periodística de Presencia Latina”.

 

Ángel Mila
España
Columna: Salud y Bienestar

“Soy escritora y médico en Medicina Tradicional China. He sido directora durante 14 años directora de una revista de economía y tengo más de una docena de libros publicados. En la actualidad doy clases de español en el Colegio Laura Secord, atiendo mi consultorio de acupuntura y adelanto varios proyectos literarios. Emigrar nos enseña más que cualquier universidad. Me siento orgullosa de mi comunidad latina y es un placer brindarle información para mantenernos más saludables. Lo hago con todo mi amor”.

 
Lil Acevedo
El Salvador
Columna: Luces, cámara, ¡acción!

“Estudié Artes especialidad Música en el Centro Nacional de Artes de San Salvador. Soy cantante y compositora. He participado en varias obras musicales. Tengo más de 20 años de experiencia cantando en los escenarios interpretando diferentes géneros como: bolero, bossa nova, jazz, salsa y muchos más. Me encanta el Séptimo Arte, me apasionan las películas y me parece importante destacar lo más reciente del cine y los latinoamericanos que se involucran en proyectos de Hollywood”.


Carmen Nidia Guevara
Colombia
Columna: Halton / Niagara
 
“En el mes de febrero del 2014 llegué a este acogedor país y hace casi cuatro meses tengo la oportunidad de participar como voluntaria en el periódico, en donde he venido colaborando en una gratificante labor al cubrir eventos y contar historias. La integridad, seriedad, profesionalismo y el gran reconocimiento de este medio de comunicación, me motivo a buscar ser partícipe del mismo. Es por ello que agradezco a Dios y a Presencia Latina, encabezado por su directora Luz Marina Hernández, por creer en mí, abrir sus puertas y permitirme hacer parte de este equipo de colaboradores de alto nivel”.

 
Ronald Poulton
Canadá
Columna: Inmigration Matters (The English Corner)

“Trabajo como abogado en la Corte Suprema de Canadá, Federal y de Ontario, Cortes de Apelación y la División de Primera Instancia del Tribunal Federal participando en algunos de los casos más destacados en la ley de inmigración canadiense. Es un gusto compartir mi experiencia y conocimientos con la comunidad hispana”.

 
Rocío Reyes
El Salvador
Columna: Sports (The English Corner)

“He vivido prácticamente toda mi vida en Canadá pero no se me olvidan mis raíces y ese es uno de los grandes motivos por los que me gusta colaborar con Presencia Latina. Tengo muchas pasiones en las que me gusta laborar y desarrollarme y uno de esas es el deporte, el cual sigo muy de cerca, por eso escribo noticias deportivas. Soy presidente de la Asociación Fraternidad Hispana y trabajo en IKEA como diseñadora gráfica y también con finanzas en las oficinas nacionales de la compañía”.

 
Jair Orozco
Colombia
Columna: Cocinando con Jair

“Soy chef profesional y llevo 15 años trabajando en esta industria. Actualmente trabajo en Wesley Urban Ministries y cuando recibí la invitación para participar con las recetas para Presencia Latina, me dio mucho agrado, ya que a menudo las personas me preguntan por tips, recetas y otras cuestiones relacionadas con comidas”.

 
Ofir Hernández
Colombia
Columna: Las Delicias de Ofe

“Soy restauradora de repostería creativa y llevo 6 años en este mundo. Toda mi formación la he realizado en España. Escribo para Presencia Latina porque me enamoré del periódico cuando lo vi en la web. Alguien me pidió que le diera un like en el Facebook, pero no sólo le di el like, sino que pedi poder compartir con mi comunidad latina mis deliciosas recetas”.

 
Ricardo González
México
Conductor Presencia Latina Radio

“Como buen diseñador gráfico, soy amante de las artes visuales, aficionado a la historia y la literatura. Tengo una certificación internacional de coach en deportes con especialidad en Taekwondo y actualmente trabajo en mi propia compañía de construcción y formo parte de la conducción de Presencia Latina Radio. Disfruto ser parte de este equipo porque puedo contribuir de alguna manera al crecimiento y desarrollo de la comunidad hispana”.

 
Helen García
Colombia
Columna: Historias Latinoamericanas

“Con una experiencia que supera los 15 años abordando los campos del periodismo,  comunicación empresarial, mercadeo, comunicación para el desarrollo, responsabilidad social empresarial y  relaciones públicas, hoy hago parte del equipo de Presencia Latina, un rincón latino en Canadá, buscando brindar líneas que al leerlas nos recuerden que todos somos una unidad, donde las fronteras solo existen para organizarnos mejor. América Latina es un león dormido que pronto debe despertar.  ¡Tenemos mucho más para dar!”

 
Carla Guzmán
Venezuela
Columna: Tendencias

“Dirijo Editorial de Gala´s, una guía/revista de moda, bodas y servicios. Pensando en cómo estar conectada y ser productiva aportando parte de mi experiencia y conocimientos en el medio publicitario tanto impreso como televisivo, me vino a la mente escribirle a Luz y Natalia después de conocer Presencia Latina por internet para ponerme a la orden como colaboradora y aquí estoy escribiendo cada mes con muchas ganas”.

 
Stephanie Holguín
Colombia
Columna: Farándula

“Actualmente estoy estudiando el último semestre de  Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali Colombia. Radicada en Canadá, me presenté  dispuesta a trabajar con Presencia Latina. Me llena de emoción que me lean hispanos como yo”.

 
Jessica Carrasco
Chile
Columna: Crianza y Aprendizaje

"Estudie Gestión Educacional y Arte Fundamental. Actualmente soy escritora e ilustradora para la editorial Familius y he fundado Car-Sol una empresa de servicios automotriz.La razón por la que escribo para Presencia Latina es porque deseo compartir reflexiones y aprendizajes sobre nuestra responsabilidad como padres con la comunidad latina en Canadá".



Rolando Camelo
Colombia
Apoyo gráfico

“Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de la publicidad, la comunicación y el diseño, además he ejercido la docencia universitaria en diferentes universidades de mi país. Llegar a un país extraño siempre es una experiencia enriquecedora y difícil a la vez, se llega con muchas expectativas para alcanzar los objetivos propuestos; en mi caso darle una nueva vida a mi familia y conseguir un trabajo acorde a mi profesión y mi experticia y ahí es donde entra Presencia Latina que en el momento indicado me dio la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos, aceptándome como voluntario para ser parte de este sensacional equipo de trabajo. Siempre viviré agradecido con el periódico y sobre todo con su directora Luz Marina por brindarme la oportunidad de iniciar mi experiencia laboral en Canadá. Gracias Totales”.

 
Enrique Rosa Chávez
El Salvador
Web

"Soy técnico en ingeniería mecánica y diseñador gráfico. Trabajo en una empresa impresora y en mi tiempo libre diseño páginas web o hago voluntariado para la Asociación Fraternidad Hispana. Me gusta colaborar con Presencia Latina porque desarrolla una función muy importante como ser la voz de los hispanos, nos mantiene informados y nos ayuda a conocer la riqueza cultural de nuestros países hispanos".

 

 

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá