ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Celebrando nuestra hispanidad

Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

Noviembre, 2017.- Como ya es costumbre, cada año en el mes de octubre la Asociación Fraternidad Hispana, celebra la cultura, historia y contribución de los hispanos en Canadá a través de una enriquecedora jornada de eventos.

La AFH organizó cuatros diferentes actividades de alta calidad artística. El preámbulo a esta fiesta del mes hispano fue la obra de teatro, Madre escrita por la dramaturga Beatriz Pizano, presentada el pasado 24 de septiembre en el Pearl Company.

El viernes 6 de octubre se llevó a cabo la presentación de Arte Latino, muestra en la que se exhibieron pinturas de artistas locales y de los estudiantes del curso Arte Terapia de la Asociación Fraternidad Hispana.

Cristina Toro y Jessica Carrasco, fueron las encargadas de los talleres de crecimiento personal, quienes con sus charlas, dejaron una cantidad de preguntas entre los asistentes sobre cómo estaban manejando sus emociones y cómo afectaban estas su diario vivir.

El colorido y tradicional “Viva Hamilton” fue celebrado el sábado 14 de octubre, en las instalaciones de la Escuela St. Charles de la Montaña, en la ciudad de Hamilton, lugar donde se inauguró oficialmente el mural Viaje de Esperanza, legado de los hispanos residentes en Hamilton para la ciudad, el cual fue dirigido por la artista chilena Pamela Rojas. La presentación del Grupo Argentino Tierra Adentro y el grupo del Norte, de la ciudad de Kitchener, destacaron por su calidad, junto a los grupos de danza de México y Ecuador que alegraron la tarde con su música y diversidad de bailes. No faltó la oferta gastronómica, las empanadas colombianas y las pupusas salvadoreñas se pudieron disfrutar entre otros exquisitos platillos típicos.

Fueron 5 divertidas horas que se fueron volando entre las distintas actividades y la entrega de algunos premios. Autoridades de la región estuvieron presentes y resaltaron la contribución de los hispanos en este país. “En Canadá aceptamos y damos la bienvenida a las culturas de nuestros inmigrantes, esto es lo que nos hace únicos”, fueron las palabras de David Christoferson, MP.

El sábado 21 de octubre, se cerró esta celebración con una fiesta de disfraces, donde la creatividad se evidenció en la elaboración de creativos y divertidos atuendos que le hicieron difícil la tarea a los jurados para escoger a un ganador, hasta que se decidieron por darle el reconocimiento a Esperanza Valencia, la feliz ganadora del concurso, quien dejó al público maravillados con la representación de un campesino colombiano.

A la AFH le damos las gracias por unir nuestra raza y mostrar nuestra idiosincrasia al mundo.