Julio, 2015.- Carlos Herrera llegó a Canadá procedente de Nicaragua en el año 1987 junto a sus padres, los pastores Rufino y Bernice Herrera y demás familiares. Aquí funda "Grito de alabanza (GDA)” una de las bandas cristianas que revolucionó Ontario por casi dos décadas. Y estando en esta tierra se cumplió la profecía que le hizo su madre: "Hijo un día no sólo serás un músico sino también un predicador”.

Años después vive duras situaciones. En 1997 sufre un terrible accidente automovilístico. “Descendí del highway400 hasta el 401 y casi pierdo la vida. Con el hígado fracturado Ingresé al Hospital Sunny Brook de Toronto, donde me hicieron un una cirugía de reconstrucción facial que duró 22 horas, mas Dios efectuó un milagro que les invito a ver en YouTube bajo el título Testimonio De Carlos Herrera”.

Luego en febrero de 2005 pierde en Nicaragua a su madre después de luchar 5 años con un cáncer y vuelve a ser víctima de un accidente. “Tras enterrar a mi madre, el bus en el que viajábamos de regreso al aeropuerto perdió los frenos y cayó a un abismo. De los 52 pasajeros, 12 personas fallecieron, entre ellas mi esposa Johanna Herrera y a mi tío Neftalí Campos. Sufrí intensas lesiones en mi pelvis que me obligaron a estar dos semanas hospitalizado en Nicaragua donde el Señor me habló por medio de una pastora quien me dijo que Dios tenía un ministerio muy grande para mí, que sólo tenía que obedecer”, recuerda.

De regreso a Canadá comienza a ver el propósito de Dios para él. Hoy está felizmente casado con Raquel Herrera, una mujer visionaria plena de fe, hija de los pastores Roberto y Tomasita Maradiaga.  “Ella es una apasionada por servir a Dios, es mi apoyo incondicional  y me ha hecho padre de Abraham, Kevin y Bernice, mis mejores prendas”.

Pero lo que marca una nueva etapa en su vida fue la visita por primera vez a Victory International Church. “Allí encontramos una familia espiritual. El liderazgo de esa iglesia había orado por años por unos líderes hispanos sin nosotros saber que Dios nos llevaba a esa misión. Servimos en el ministerio de alabanza y luego atendí el especial llamado hecho por mis mentores Dr. Peter Marshall y Pastora Tracey Marshall, quienes me designaron pastor hispano de lo que hoy es Victory Internacional en Español, labor que desempeño con la ayuda de mi padre y su esposa Nereyda y todos los colaboradores que Dios nos está enviando para unirnos en Victory . Hoy confirmo que fui llamado para alcanzar, consolidar, enseñar y apacentar una grey para el Rey de Reyes y Señor de Señores”.

Expresa que un llamado se tiene que atender especialmente cuando se trata de Dios y es confirmado por él mismo de diversas maneras. “Por eso les dejo este pasaje de Romanos 8:28 que dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Es así como el pastor y adorador Carlos Herrera sirve con pasión y entrega en Victory Internacional en Español, lugar donde invita a congregarse a quienes buscan una iglesia, una familia. “Allí encontrarán un ambiente espiritual libre, lleno de amor, paz y gozo. Donde la presencia y unción de Dios se experimenta continuamente. Un lugar de alabanza, adoración y ministración plena de la palabra de Dios.  Acompáñanos y gocémonos junto con él Hijo, Padre y Espíritu Santo, nuestros mejores aliados”.

Y para culminar envía un mensaje a la comunidad. “Mira al cielo, ves que grande es… ¿Sabes dónde empieza y dónde termina? ¿No verdad? Bueno así de inmensas y maravillosas son las bendiciones que Dios tiene para ti y tu familia en Victory. Te esperamos desde ya y te bendecimos en el nombre de Jesús".


Natalia Sardi Pérez

“Un llamado se tiene que atender especialmente cuando se trata de Dios”

Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada.