Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Carencia de ley contra violencia de género

Enero, 2018. - Al iniciar el nuevo año, sigue en vigencia el debate sobre la necesidad de tener una ley específica que castigue la violencia de género. No se trata de que no se castiguen actos contra las personas, sino que no se mira de manera específica comportamientos agresivos contra las mujeres.

Según las estadísticas, aunque también se presenta violencia contra los hombres, se duplica la misma cuando se trata de agresiones hacia las mujeres. Las penas para cualquier tipo de agresión están contempladas en el Código Criminal.

Diferentes organizaciones feministas han llamado la atención sobre la necesidad de crear una ley exclusiva que visibilice la violencia de género, que haga hincapié en la vulnerabilidad de las mujeres en casos de violencia. Cabe señalar que de manera independiente seis provincias y tres territorios han adoptado leyes referentes al tema: violencia doméstica.

Como refuerzo al sistema judicial en la materia, el Primer Ministro presentó un programa con un presupuesto de 111 millones de dólares canadienses. También creó una Comisión que investigara la desaparición y muerte de mujeres indígenas. Una cifra escandalosa reveló que desde 1980 y hasta el 2014 murieron 1.094 nativas, pero la medida ha sido debatida por la dimisión de seis de sus integrantes y porque no se reabrieron investigaciones como algunos pensaron que se haría.