Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Angelina presenta una historia entre dos mundos

Junio 2016.- Nacida en Venezuela y ciudadana canadiense desde 2009. Angelina Peraza se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad del Zulia en Maracaibo. Pero su espíritu trotamundos la llevó a recorrer los Estados Unidos y Europa. Vivió un tiempo en Escocia y en Inglaterra y al radicarse en Canadá en el 2005 decidió materializar su pasión por escribir.

Tras realizar el curso Crafting a Novel en Sheridan College y el taller de Escritura Creativa en Español en la Universidad de Toronto, se decide a escribir su primera novela La voz de los susurros la cual comenzó en el 2008 pero culminó en el 2015, debido a que divide su tiempo entre la crianza de sus hijos y la escritura. 

Para presentar su ópera prima al público, el pasado miércoles 25 de mayo Angelina se reunió con familiares, amigos y vecinos en el Appleby College de la ciudad de Oakville, donde reside.

Durante el evento, tuvo la oportunidad no sólo de compartir las experiencias vividas durante la realización de esta novela. Sus amigos cercanos aprovecharon la oportunidad para manifestar el orgullo y la admiración hacia la escritora. Sus hijos, Nicolás y Sofía le ofrecieron arreglos florales y su esposo, Michael Sachade, la sorprendió con una carta de reconocimiento enviada por el Alcalde de Ottawa, Jim Watson.

Presencia Latina conversó con Angelina sobre los desafíos que enfrento para sacar este proyecto adelante. “Nunca escuché las palabras negativas de la gente, siempre estuve muy positiva y a pesar de que no todos las respuestas para la publicación de mi libro fueron positivas, continué intentándolo hasta que conocí a la editora Silvia Alfaro, de la Editorial Mapalé, quien creyó en mí”.

Durante nuestra plática, la cual fue especialmente amenizada por el doctor José Javier Blanco, quien con su guitarra interpretó canciones latinoamericanas; esta mujer apasionada por conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos, hizo mucho énfasis en la importancia de la lectura para el aprendizaje especialmente, haciendo un llamado especial a los jóvenes hispanos. “Quiero motivarlos a que lean, que lean mucho, una mente que lee no se deja manipular y sabe tomar decisiones en la vida”, insistió.

Nos comentó también que como buena venezolana en su casa no faltan las arepas, tostones y tequeños y que otra de sus grandes aficiones es correr maratones, incluso ha participado en los de Chicago y Toronto.

Sinopsis de La voz de los susurros

Sofía Santo inicia un periplo que comienza en Canadá, pasando por Italia y Venezuela donde debe dar el último adiós a su padre moribundo. Pero no viaja sola, sus miedos y alucinaciones la acompañan y serán estos los que la harán confrontarse a sí misma.

Este viaje tanto físico como espiritual, podría significar la liberación de Sofía si ella logra manejar los hilos de esta fascinante historia, en donde la muerte tiene un papel principal,  pero ¿será capaz de salir de su propio laberinto? El lector no podrá ni siquiera imaginar las situaciones que Sofía debe enfrentar manejando sus dos mundos paralelos: el mundo material que todos ven y el mundo espiritual, que solo ella ve, y en donde le habla la voz de los susurros.

Si bien la obra no es autobiográfica, sí recoge parte de los sentimientos y vivencias de Angelina luego de la pérdida de su padre y de su propia experiencia migratoria.



Luz Marina Hernández