Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Amor y pasión en tres platos

Febrero, 2017.- Aunque científicamente no hay pruebas de que ningún alimento estimule o refuerce el deseo sexual, ya en el antiguo Egipto creían que ciertos alimentos tenían el poder de estimular a la pareja al momento de su intimidad. Actualmente, muchos psicólogos sí piensan que ciertos platos liberan endorfinas produciendo una sensación de bienestar y placer, los cuales unidos a un ambiente íntimo y especial, pueden resultar una excelente combinación a la hora de tener una noche inolvidable.

En el mes del amor no podemos pasar por alto una cena romántica y que mejor manera de sorprender y satisfacer a tu pareja que con tres sencillas recetas de platos afrodisíacos.

1. Ensalada de rúcula (o rúgula).

Todos los ingredientes ayudan a estimular el placer. La rúcula, aumenta la libido; el aguacate aporta un gran valor energético, la almendra ha simbolizado la fertilidad y la vinagreta de miel genera un efecto vigorizante.

Ingredientes:

Rúcula
1  Aguacate
Vinagreta de miel
½ Paquete de almendras tostadas y laminadas

Para su preparación lavamos bien la rúcula y la ponemos en una ensaladera. Se añade el aguacate en dados, no muy pequeños para que podamos notar el sabor, las almendras y  la vinagreta de miel al gusto.

2. Brochetas de langostinos

El marisco es un alimento de por sí afrodisíaco, por la gran cantidad de minerales que contiene. Esta receta tan sencilla puede resultar muy estimulante, especialmente si se come con las manos.

Ingredientes:

-½ Taza de aceite de oliva

- 1 Cucharada de mostaza

- 3 Dientes de ajo

- Jugo de 1 limón

- Jugo de 1 naranja

- 1 Cucharada de albahaca

- 30 Langostinos crudos, pelados y limpios 

Preparación: En un bol de vidrio mezclar el aceite de oliva, la mostaza, el ajo, el jugo de limón, el jugo de naranja y la albahaca. Incorporar los langostinos y remover bien. Cubrir y dejar marinar durante 1 hora. Luego pinchamos los langostinos en palitos de brocheta y los cocinamos en una parrilla o plancha durante unos 3/5 minutos, hasta que tomen un color rosa.

3. Fresas con chocolate

Todo un clásico de la comida afrodisíaca. El chocolate genera un efecto estimulante y sus propiedades revitalizantes sobre el sistema nervioso central hacen que mejore la circulación sanguínea y la respiración. Por su parte la fresa además de también estimular el sistema nervioso y endocrino, ayuda a relajarnos. Por eso, está mezcla asegurará una noche de placer, especialmente si uno da de comer al otro, ya que se creará una conexión muy fuerte en la pareja.

Ingredientes:

-450 Gramos de chocolate semi-amargo

-25 Gramos de mantequilla

-500 Gramos de fresas frescas 

Preparación: Se lavan y secan las fresas (deben estar secas pues sino el chocolate no se adherirá bien a la fruta). Mientras tanto, derretimos el chocolate al baño María con un poco de mantequilla para quitarle el amargor. Una vez que el chocolate esté completamente derretido, se pinchan las fresas con palillos, se bañan con el chocolate y listo.