Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Agosto, 2015.- En verano siempre se presenta la oportunidad de pasar horas bajo los rayos del sol. Bien sea en una tarde de piscina, lago, playa o durante un crucero, debemos prepararnos para lucir fabulosas y sentirnos cómodas.

Para ello es esencial escoger el traje de baño correcto. Los altos creativos de la moda han puesto en pasarela y en las grandes vitrinas colecciones con una amplia variedad de modelos  para cada gusto, tipo de cuerpo y estilo.

Los enterizos han vuelto con una línea de colores sólidos, cortes altos en cuello dejando como punto focal la espalda y los hombros. También se posicionan con fuerza los llamados tankinis o trikinis que son los que unen en línea recta la parte superior de la inferior dejando a la vista parte del cuerpo destacando las curvas en caderas y cintura. Son una buena opción para quienes no quieren llevar dos piezas, desean sentirse más cómoda y obtener un bronceado espectacular.

En dos piezas la moda continúa con la mezcla y el juego de texturas y colores predominando los colores cítricos y materiales incluyendo el neopreno o tela tipo buzo con cortes a la cadera, un estilo muy australiano. Para quienes les gusta la mezcla de colores y patrones, están los trajes de baños de dos piezas que combinan la parte superior de un color o estampado con la parte inferior de tonos distintos. Para la parte del bikini existen infinidades de cortes y opciones en telas que aportan la comodidad necesaria a la persona que lo lleve puesto, haciéndola lucir más esbelta y ocultando lo que muchas veces nos molesta: que la tela marque las caderas.

Para el sostén están los modelos que dan excelente soporte y permiten la práctica de deportes acuáticos sin problema. Los modelos cruzados en la parte del pecho son únicos para ofrecer comodidad a la hora de nadar o simplemente para quienes desean sentir mayor soporte. Para quienes buscan lucir un estilo distinto y llamativo se presentan los estilos de medio hombro, cruzados en la espalda, triángulos o simplemente strapless.  Los que llevan volantes o cortes de distintas telas están muy de moda, media copa o copa completa.

No pueden faltar los sombreros tan necesarios para protegernos de los rayos de sol que puede causar grandes daños a nuestra piel.  Varían en estilos, colores y tamaños y son un elemento de moda muy particular que definen tu estilo y actitud.

En materia de gafas existen infinidades de modelos, marcas y precios. Este es un artículo de moda que cada quien adopta según sea su personalidad, forma de rostro y estilo de vida.  Lo que siempre se recomienda a la hora de escogerlos es que sean resistentes y cuenten con cristales de buena calidad con protección UV para los rayos ultravioletas.  

Y finalmente para completar el look no puede dejarse por fuera el calzado y las sandalias no dejan de ser la opción más cómoda.  La variedad es amplia y van desde el estilo romano hasta las más sencilla hawaianas que varían en colores y materiales.

En fin, existen diferentes opciones para lucir a la moda, sentirse cómoda y verse vanguardista a la hora de salir de paseo y tomar un poco de sol pero todo se resume en gusto, estilo y comodidad.  

Y recuerde que por más que sea divertido estar expuesto al sol siempre hay que tomar las precauciones para protegernos de los daños ocasionados a largo plazo así que no olvide incluir en el bolso el protector solar preferiblemente mayor a SPF50.


Carla Guzmán
 

 

 

 

A la moda bajo el sol