The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Escribe aquí tu párrafo.

Enero, 2018. - Luego de 35 años de prohibición el Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita empezará a emitir licencias para abrir salas de cine comercial en ese país a partir del próximo mes de marzo de este año. La medida forma parte del programa de reformas económicas y sociales del príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien espera  para el 2030  contar con más de 2.000 pantallas en todo el reino.

Esta decisión busca el crecimiento económico y la diversificación del país, ya que al parecer los habitantes de esa región invierten miles de millones de dólares  en los diferentes países vecinos, cada año, especialmente en Dubai, para visitar parques temáticos y salas de cine.

Cabe destacar que los habitantes de Arabia Saudita no siempre contaron con esta restricción. Hasta el año 1970 los sauditas disfrutaban de este género cuando los clérigos solicitaron a las autoridades que clausuraran las salas de cine porque consideraban que estos representaban una amenaza para la identidad cultural y religiosa de esa nación.

Sin duda, Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, vive actualmente una transformación social vinculada, quizás, a la presencia de Mohammed bin Salman, quien es considerado el príncipe más joven de ese país al contar con tan solo 32 años y quien ha prometido una Arabia “moderada”, que practique un islam “tolerante y abierto”, según expresó el año pasado en una conferencia celebrada en su reino.  

35 años después Arabia Saudita tendrá cines

Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack